Estos son los niveles mínimos normales de glucosa en sangre

Estos son los niveles mínimos normales de glucosa en sangre

Controlar el nivel de glucosa en sangre es muy importante para evitar una diabetes

Si hablamos de glucosa en sangre, este concepto lo vamos a asociar con diabetes, azúcar e insulina. Algo que debemos de tener en cuenta por el bien de nuestra salud y el bienestar general.  Y es que controlar los niveles de glucosa en sangre es esencial para poder tener un buen estilo de vida y evitar desarrollar diabetes en el futuro.

Los expertos apuntan a que la glucosa es la principal fuente de energía del cuerpo. Eso sí, debemos de tener en cuenta de que si consumimos más azúcar de la que necesitamos esta se acumula en la sangre y es cuando podemos tener problemas.

La mayor parte de la glucosa que ingerimos a lo largo del día proviene de los alimentos que componen nuestra dieta diaria. Por ello, a la hora de controlar los niveles de esta en la sangre, lo primero que debemos hacer es mejorar la alimentación y evitar el consumo excesivo de productos ricos en carbohidratos. Como, por ejemplo, plan, arroz o pasta.

Una persona por norma general no suele estar muy pendiente de los niveles de glucosa que son necesarios para nuestro organismo, siendo términos más utilizados en personas que tienen diabetes, que si tienen un control más riguroso.

Niveles mínimos normales de glucosa en sangre

Desde la web de MedlinePlus informan sobre cuales son los niveles mínimos normales de glucosa en sangre para las personas con diabetes tipo 1 y tipo 2.

En primer lugar, para las personas con diabetes tipo 1, la Asociación Estadounidense para la Diabetes (American Diabetes Association) recomienda las siguientes metas de azúcar en la sangre, diferenciando entre antes de las comidas, después de las comidas y a la hora de acostarse. Y es que los niveles de glucosa son más bajos en ayunas y se elevan con cada comida.

globulos rojos glucosa carbohidratos

Por ejemplo, antes de las comidas, el azúcar en la sangre debe ser:

  • De 90 a 130 mg/dL (5 a 7.2 mmol/L) para adultos
  • De 90 a 130 mg/dL (5 a 7.2 mmol/L) para niños de 13 a 19 años de edad
  • De 90 a 180 mg/dL (5 a 10 mmol/L) para niños de 6 a 12 años de edad
  • De 100 a 180 mg/dL (5.5 a 10 mmol/L) para niños menores de 6 años de edad

En el caso de los adultos, de a 1 a 2 horas después de la comida el azúcar en la sangre debe de ser menor de 180 mg/dL (10 mmol/L).

A la hora de acostarse, el azúcar en la sangre debe ser:

  • De 90 a 150 mg/dL (5 a 8.3 mmol/L) para adultos
  • De 90 a 150 mg/dL (5 a 8.3 mmol/L) para niños de 13 a 19 años de edad
  • De 100 a 180 mg/dL (5.5 a 10 mmol/L) para niños de 6 a 12 años de edad
  • De 110 a 200 mg/dL (6.1 a 11.1 mmol/L) para niños menores de 6 años de edad

Por su parte, si hablamos de las personas que presentan diabetes tipo 2, la propia Asociación Estadounidense para la Diabetes establece otros niveles de azúcar en la sangre. Antes de las comidas debe ser de 70 a 130 mg/dL (3.9 a 7.2 mmol/L) para adultos. Para después de las comidas, el azúcar en la sangre para adultos debe ser menor de 180 mg/dL (10 mmol/L).

Salir de la versión móvil