Los videojuegos son uno de los artículos más buscados cuando inician las compras navideñas, en especial porque estos suelen ser muy comunes en las listas de peticiones de los más pequeños de la casa, como regalo de navidad.
La buena noticia es que este tipo de productos abundan en el mercado, aunque no se puede negar que existen marcas que son muy dominantes y que son las preferidas, como es el caso de Nintendo Switch, quien tiene una amplia oferta de modelos con características, funciones y precios diferentes.
Como ejemplo de esto tenemos a la consola Nintendo Switch (modelo OLED), que es uno de los videojuegos mejor valorados en Amazon, y que además puede comprarse por tan solo 349 euros.
- Principales tiendas online para reservar la PlayStation 5 para antes de los Reyes Magos
- El reloj digital favorito de los deportistas es ahora un chollo en El Corte Inglés gracias a los Tecnoprecios
¿Cuáles son las características de la consola Nintendo Switch (modelo OLED)?
Antes de destacar las características de este dispositivo, es importante señalar que este es uno de los productos catalogados como “Opción Amazon”, que es la etiqueta creada por dicha compañía, para identificar a aquellos productos que destacan por su precio, proceso de compra, valoración y características.
Por otro lado, hay que mencionar que este videojuego cuenta con más de 1.700 calificaciones y más de 4 estrellas, aunque para conocer mejor de qué trata, es fundamental leer su ficha técnica.
Ficha técnica de la consola Nintendo Switch (modelo OLED)
- Marca; Nintendo
- Pilas: 1 batería de Litio Ion
- Dimensiones: 9.8 x 20.8 x 25.7 centímetros
- Peso: 420 gramos
El diseño es uno de los mayores atractivos de este dispositivo, pues llama bastate la atencion, gracias a que posee un mando Joy-Con de color rojo neon y otro de color azul neon, que contrastas con el color negro del cuerpo y de la base.
Otra de las características a destacar es su “modo televisor», el cual se activa encajando la consola en la base, y gracias a su puerto LAN, se puede conectar a internet en dicho modo.
Por otro lado, el “modo sobremesa” se activa abriendo el soporte en la parte posterior, para hacer uso de la pantalla de la consola, la cual se puede inclinar de manera estable gracias a lo ancho del soporte.
Pero si los otros dos modos no convencen, se puede activar el “modo portátil”, el cual permite que los usuarios puedan llevarse la consola a cualquier otro lugar, con la finalidad de jugar con otros usuarios de forma local y también en línea, aunque es posible que para esto sea necesario adquirir otros accesorios o consolas que se venden por separado.
Un juego para compartir
Los videojuegos, más allá de la mala fama que algunos quieren darle, pueden representar una oportunidad extraordinaria para compartir con los seres queridos, ya sean amigos o familiares,
Además, de que detrás de este tipo de juegos se esconden una serie de beneficios cognitivos de los que muchos no hablan, pues ayudan a desarrollar ciertas habilidades motoras y mentales.