Conocer las playas que recorren la costa española es una de las razones por la que muchas personas hacen turismo en España. A tan solo una hora de Alicante se ha popularizado una pequeña cala rodeada de casitas blancas, que te hará disfrutar de las mejores vacaciones.
Hoy en día encontrar el lugar perfecto para hacer una escapada es más fácil, ya que las redes sociales han hecho que todos los rincones se conozcan. Esta zona de Alicante es una de las más fotografiadas por los turistas que viajan a la Costa Blanca, en busca de tranquilidad, sol y arena.
La cala a una hora de Alicante para hacer turismo de relax
Si estás pensando en hacer una escapada a Alicante, hay un rincón que no te puedes perder: la Cala Portitxol en Jávea. Esta playa se ha convertido en una de las favoritas de millones de viajeros que buscan hacer turismo de descanso para disfrutar de sus vacaciones por España.

Esta cala tiene una particularidad que hace que sea el destino turístico favorito de muchos. En su paisaje podemos ver que combina formaciones rocosas y una exuberante vegetación mediterránea, todo ello unido a un mar azul que invita a pasar unos días de relax.
Según explican desde la famosa revista ‘Traveler‘, la Cala del Portitxol, «también conocida como Cala Barraca, nombre que reciben las casitas típicas de pesacadores, tiene unos 900 metros de longitud y está situada entre el Cap Prim y el Cap Negre».
La Cala Portitxol es el destino turístico ideal en Alicante
Las calas que se encuentran en la provincia de Alicante son famosas por sus colores tan pintorescos, que hacen que muchas personas quieran verlas con sus propios ojos. La Cala Portitxol es una de las más populares del momento, ya que cuenta con las casitas de pescadores y agua azul cristalina.
«La cala es ideal para aquellos que odian la arena ya que es de grava y piedras y un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos como snorkel, submarinismo y kayak«, informan desde la revista ‘Traveler‘.
El acceso a la Cala Portitxol está abierto para aquellos que quieran ir a pie desde el Mirador de la Cruz del Portitxol, o en coche desde la carretera del Cabo de la Nao. En cualquier caso, se trata de un destino turístico en Alicante que hay que visitar una vez en la vida.
Se trata de una zona con playas ideales para disfrutar de unos días de descanso. Además, es el lugar ideal para ver arrecifes y un paisaje con una belleza natural que no se encuentra en otros países del mundo.