Si hay algo en lo que todas estamos de acuerdo, es que limpiar la cocina es algo que genera paz mental y mejora el ambiente del hogar. No hay nada como eliminar la suciedad de las encimeras y los azulejos para ver todo brillante y respirar tranquilas. Esto también ocurre al limpiar el fregadero, los electrodomésticos o las estanterías. Ahora bien, ¿cuántas veces al año limpias la nevera?. Este rincón de la cocina tan necesario es uno de los más olvidados, a pesar de que es el más importante de mantener limpio y desinfectado. Por esta razón, te traemos el ingrediente casero que hará que esté reluciente en segundos.
Este truco casero con el ingrediente más efectivo para dejar tu casa impecable, es ideal para evitar que la limpieza de la cocina sea pesada y tediosa. Y es que no solo podrás utilizarlo para limpiar la nevera, si no que también es uno de los más recomendados para acabar con la suciedad de cualquier superficie.
En concreto, estamos hablando del vinagre blanco, un producto que todas tenemos en casa y que nos sacará de muchos apuros. Eso sí, lo mejor es que sepas cómo usarlo de forma correcta para que realmente tenga el efecto limpiador y desinfectante que estamos buscando.
EL INGREDIENTE QUE NECESITAS PARA LIMPIAR LA NEVERA
Cuando necesitamos limpiar cualquier rincón de casa, lo más común es que busquemos productos que indiquen que son aptos para esa zona en concreto. No obstante, las redes sociales han hecho que los trucos caseros tradicionales con ingredientes naturales se comiencen a utilizar en todas las casas.
Seguro que en algún momento has escuchado hablar de las increíbles propiedades del vinagre para acabar con la suciedad más difícil. Por ello, no es extraño pensar que es el aliado perfecto para limpiar la nevera, y olvidarte de las bacterias que pueden arruinar tus comidas en su interior.
Y es que la razón por la que la comida no te dura intacta en la nevera, no es más que las bacterias que se acumulan en ella. Esto hace que sea necesario que cada cierto tiempo (lo más recomendable es cada mes), limpies y desinfectes tu frigorífico de forma completa. Incidiendo en las zonas con más suciedad, donde vas a colocar productos más propensos a estropearse rápidamente.
TRUCO CASERO PARA USAR EL VINAGRE
En primer lugar, debes retirar todos los alimentos del interior de la nevera y colocarlos en un lugar en el que no estén en contacto con los productos de limpieza. Tras este paso, comienza limpiando las paredes del interior con la mezcla de 125 ml. de vinagre y 250 ml. de agua tibia.
Para realizar este truco casero, deberás pulverizar esta mezcla con un recipiente en spray y aplicarlo por todos los rincones del frigorífico. Además, también puedes usar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio. Esto servirá para conseguir potenciar el efecto desinfectante y limpiador al eliminar la suciedad más difícil las paredes interiores del frigorífico.
Es importante que tengas en cuenta la limpieza de toda la superficie de la nevera. Es decir, usa este ingrediente casero y todos los demás para que este electrodoméstico se mantenga tan nuevo e impecable como el primer día.
Una vez que hayas limpiado todo, te recomendamos secar todos los rincones muy bien con un paño. Así, retirarás al completo este ingrediente casero y podrás volver a colocar las baldas y las estanterías.
A partir de ahora, podrás repetir este proceso de limpieza todas las semanas para tener siempre todo listo para colocar nuevos productos de alimentación.