En 2022 es raro la persona que no conoce la plataforma Netflix, está suscrito a ella o ha visto al menos una serie en esta plataforma. Sin embargo, la compañía no pasa por su mejor momento, lo que ha llevado a la dirección a tomar medidas que afectarán a los usuarios.
Series tan exitosas como ‘La Casa de Papel’, ‘Stranger Things’, ‘Narcos’, ‘Élite’, ‘Peaky Blinders’ o ‘El Marginal’ se pueden disfrutar actualmente en Netflix. Muchas personas han podido visualizar estas series y numerosas más a través de la plataforma. Eso sin contar las innumerables películas que incorpora la plataforma de manera regular.
No obstante, en 2022 Netflix ha sufrido una importante pérdida económica. Todo ello, debido en parte a la pérdida de 970.000 suscriptores en el segundo trimestre del año. Se trata de la mayor pérdida de suscriptores de la compañía.
Ante esta situación, desde la dirección de Netflix estudian diferentes medidas para realzar la compañía, evitar su quiebra e impulsar que siga siendo una de las plataformas de ‘streaming’ más potentes del mundo; junto a Prime Vídeo o HBO Max.
Suscripción con anuncios en Netflix
Netflix ya ha anunciado diferentes medidas que empezará a aplicar a principios del próximo año como opciones más económicas. Una de ellas es la suscripción con anuncios, que permitirá a la plataforma ingresar importantes cantidades de dinero.
Otra de las medidas que se plantean es monetizar los inicios de sesión fuera del hogar o incluso evitar las cuentas compartidas. Sin embargo, acciones como estas aún no se han confirmado por parte de la compañía.
Hay que tener en cuenta además que Netflix también produce sus propias series y películas, con el objetivo de ofrecer al usuario un contenido exclusivo que únicamente podrá encontrar en la plataforma. Todo ello conlleva una relevante inversión económica.
Así, debido a la pérdida de suscriptores, desde la compañía explican que el objetivo es «evolucionar y mejorar la monetización». Estas dos cuestiones se plantean como esenciales para el crecimiento de sus ingresos económicos, incluyendo nuevos planes de suscripción para atraer nuevos usuarios.
Atraer nuevos usuarios, objetivo de la plataforma
Desde Netflix son conscientes de que las medidas a aplicar deben ser lo menos «agresivas» para los usuarios actuales, mientras que también deben aportar interés para que nuevos usuarios decidan suscribirse a la plataforma.
Por todo ello, a partir de 2023 se introducirán planes de suscripción con anuncios, que aportarán nuevos ingresos a la compañía. Si bien, también se ofrecerán planes de suscripción sin anuncios para los usuarios que lo prefieran, aunque su precio será un poco más elevado.
Además, actualmente Netflix está probando un plan en Latinoamérica, que consiste en cobrar tarifas adicionales a los usuarios que utilicen la plataforma fuera del hogar y se conecten a un televisor.
Respecto a los planes de suscripción con anuncios, se trata de una alianza con Microsoft para ofrecer planes de suscripción más económicos para los usuarios; pero que además reporten unos ingresos económicos a la compañía gracias a la introducción de anuncios.