Si eres mutualista de MUFACE, atento, porque esta mutualidad se pondrá en contacto contigo muy pronto. Y es que tras meses de incertidumbre e inestabilidad, donde parecía que este organismo llegaba a su fin, ahora están resolviendo los conflictos vigentes tras anunciar su acuerdo para volver a trabajar junto a las aseguradoras Asisa y Adeslas.
Cabe recordar, que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), es el organismo público encargado de prestar asistencia sanitaria y social al colectivo de funcionarios adscritos. Esto significa, que un buen número de profesionales tienen acceso a centros de salud y profesionales sanitarios gracias a esta entidad. Sin embargo, ha estado unos meses en entredicho por no haber sido capaz de llegar a un acuerdo para el que parece, que al fin hay solución.
Atento al correo si eres mutualista de MUFACE
En este periodo de transición que está viviendo la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE), son varios los trámites que está teniendo que solventar para no dejar sin cobertura a ninguno de sus beneficiarios. En este sentido, es importante tener en cuenta que el último día de prestación del servicio de DKV que será el 30 de abril, por ello MUFACE ha concertado pautas de coordinación entre esta aseguradora y Nueva Mutua Sanitaria, que será la entidad prestadora del servicio durante el tiempo de vigencia del nuevo Concierto.
En concreto, según informan desde el propio organismo público, se han acordado directrices para los procesos asistenciales que estén en curso y requieran atención continuada, así como para los que comiencen a partir del 1 de mayo pero requieran actuaciones previas.
Es por esta razón, que debes estar atento al correo, pues con las adecuadas garantías de confidencialidad y seguridad, la entidad DKV va a dirigirse a todo el colectivo de mutualistas en el exterior (titulares) indicando que en aquellos casos en que existan procesos asistenciales continuados se cumplimente voluntariamente un formulario de datos en la página web de la aseguradora. Del mismo modo, el mutualista puede ponerse en contacto con DKV a través de su web, si entiende que su caso requiere atención continuada.
Procesos que se inicien a partir de mayo
Pero, ¿Qué ocurre con los procesos que aunque den comienzo en mayo, necesiten de autorización previa? Cabe recordar, que tras finalizar el convenido de MUFACE con DKV, y hasta que entre en vigor el nuevo convenido con Asisa y Adeslas, Nueva Mutua Sanitaria se hará cargo de los funcionarios. Por tanto, pars quienes necesiten de una autorización previa al mes de abril, aunque el tratamiento se lleve a cabo después, Nueva Mutua Sanitaria habilitará, durante este mes de abril, los siguientes canales:
- Los mutualistas que requieran alguna asistencia cuya realización sea a partir de 1 de mayo podrán solicitar su autorización o la garantía de pago (aunque se emita en abril) a Nueva Mutua Sanitaria a través de:
autorizaciones.medicas@nuevamutuasanitaria.es
muface.exterior@nuevamutuasanitaria.es
- También durante el mes de abril va a estar disponible el servicio de gestión de citas de Nueva Mutua Sanitaria para España:
gestioncitas.muface@nuevamutuasanitaria.es
- Página con toda la información sobre el funcionamiento de la cobertura de Nueva Mutua Sanitaria para el colectivo, que se activa próximamente (Para el prerregistro en la App recibirá un nuevo correo de NMS, y es entonces cuando podrá realizar la gestión):
https://nuevamutuasanitaria.es/muface-exterior/.