Desde el pasado martes 20 de septiembre comenzó la comercialización de los viajes de la nueva temporada de los viajes del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). Desde entonces las personas mayores o pensionistas pueden reservar su viaje de turismo del IMSERSO. Aunque todavía no es oficial, todo parece indicar que será en la segunda quincena del mes de octubre cuando se de el pistoletazo con las primeras salidas.
Para la comercialización de los viajes del IMSERSO, la organización divide el programa de turismo en tres tipos de viajes, diferenciando entre turismo de:
- Costa peninsular.
- Costa insular.
- Interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de procedencia europea).
Entonces, atendiendo a su modalidad, los viajes son gestionados por dos empresas diferentes:
- UTE Mundiplan III: se encarga de los viajes del turismo de costa peninsular y del turismo de costa insular.
- UTE Turismo Social: se encarga de los viajes del turismo de interior.
Mundiplan lanza la oferta de 8 días en Mallorca por 185 euros
Una de las ofertas que estamos seguro que más demanda tendrá por parte de las personas mayores del IMSERSO será la de visitar Mallorca, dentro del paquete de turismo de costa insular.
En este caso hablamos de la estancia de ocho días y siete noches en la isla de Mallorca, viaje que no cuenta con transporte incluido por tan solo 195,75 euros por persona. Si se quiere contar con transporte incluido, el precio sería de 248,96 euros por persona.
También existe la posibilidad de alargar la estancia en las Islas Baleares con el IMSERSO hasta los diez días y nueve noches, por 236,07 euros por persona, sin transporte incluido. Si a esta estancia más larga le sumamos el transporte, el precio pasa a ser de 308,37 euros por persona.
Puedes reservar este viaje en la web de Mundiplan.
Conoce Mallorca
Desde Mundiplan, empresa que gestiona el Programa de Turismo del IMSERSO, señalan que Mallorca es una isla que sobresale por su diversidad. Cuenta con casi 80 kilómetros de distancia de un extremo a otro.
Cuenta con playas blancas entre pinares y acantilados, un paisaje único marcado por los contrastes. Además, sus aguas son ideales para la práctica de actividades náuticas como submarinismo, windsurf, pesca, vela o surf.
También destaca por tener un gran interés histórico y cultural, su típica gastronomía y su agradable clima hacen de Mallorca un gran destino turístico. Mallorca cuenta con el 40 por ciento de su territorio protegido. Esto se debe gracia a la variedad y belleza de sus paisajes. Tiene, entre otras cosas:
- Montañas y costas rodeadas por paradisíacas y tranquilas aguas cristalinas de fina arena
- Sierra de Tramontana que forma impresionantes calas y acantilados
- Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera
Por todos estos motivos, Mallorca se convierte en un gran destino turístico, teniendo turismo durante todas las épocas del año, siendo el verano la más demandada debido al turismo de sol y playa.