La nueva temporada de viajes del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) comenzó el pasado 2 de octubre y está siendo todo un éxito. Ya cuenta con más del 90% de viajes reservados, incluso algunos destinos tienen lista de espera. Sin embargo, las personas mayores o pensionistas todavía tienen tiempo para reservar las últimas plazas disponibles del turismo del IMSERSO.
En este artículo vamos a hablar del viaje a Mallorca del IMSERSO, que se incluye dentro del paquete de costa insular. Este programa de turismo cuentan con dos secciones más: costa peninsular y turismo de interior (circuitos culturales, turismo de naturaleza, capitales de provincia, ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y de procedencia europea).
Para la comercialización de los viajes, el IMSERSO cuenta con dos empresas diferentes. Por un lado, Mundiplan III que se encarga de los viajes del turismo de costa peninsular y del turismo de costa insular. Por otro lado está Turismo Social, que se encarga de los viajes del turismo de interior.
Mundiplan lanza la oferta de 10 días en Mallorca por 236 euros
Mallorca es uno de los destinos que cuenta ya con lista de espera, puesto que ahora mismo tiene ya todos los viajes disponibles reservados. Y es que este destino, que pertenece al paquete de turismo de costa insular, es uno de los más demandados en turismo en España.
Además, siguen trabajando para conseguir que Mallorca sea un referente en turismo accesible para todos los públicos, ya sean personas mayores o con discapacidad.
Desde el IMSERSO destacan que la estancia de diez días y nueve noches tiene un precio de 236,07 euros por persona. Esta opción no incluye el transporte en el precio. En caso de querer incluirlo, el precio aumenta hasta las 308,37 euros.
La otra estancia es de ocho días y siete noches en la isla de Mallorca. Para esta opción de viaje el precio, como es obvio, varia si incluye o no transporte:
- 195,75 euros por persona sin transporte
- 248,96 euros por persona con transporte incluido
Puedes reservar este viaje en la web de Mundiplan.
Conoce Mallorca
Desde Mundiplan, empresa que gestiona el Programa de Turismo del IMSERSO, destacan que Mallorca es una isla que se caracteriza por su diversidad. Tiene casi 80 kilómetros de distancia de un extremo al otro.
Cuenta con playas de arena blanca entre pinares y acantilados, un paisaje único caracterizado por los contrastes. Además, sus aguas son ideales para la práctica de actividades náuticas como el buceo, el windsurf, la pesca, la vela o el surf.
Destaca también por su gran interés histórico y cultural, su gastronomía típica y su agradable clima hacen de Mallorca un gran destino turístico. La isla tiene protegida el 40 por ciento de su territorio. Esto se debe a la diversidad y belleza de sus paisajes. Tiene, entre otras cosas:
- Montañas y costas rodeadas por paradisíacas y tranquilas aguas cristalinas de fina arena
- Parque Nacional Marítimo y Terrestre de Cabrera
- Sierra de Tramontana que forma impresionantes calas y acantilados
Por todos estos motivos, Mallorca se convierte en un gran destino turístico, teniendo turismo durante todas las épocas del año, siendo el verano la más demandada debido al turismo de sol y playa.