Las multas por uso indebido de la tarjeta de aparcamiento para PMR pueden alcanzar los 3.000 euros

Desde FAMMA resaltan que la gran mayoría de las familias hacen un uso adecuado de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

aparcamiento para personas con discapacidad tarjeta PMR

Las sanciones por el el uso indebido de la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida van desde los 300 hasta los 3.000 euros. Así lo ha recordado la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA Cocemfe Madrid).

Desde FAMMA resaltan que la gran mayoría de las familias hacen un uso adecuado de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida. Pero, también hace un llamamiento a las familias que llevan a cabo estas malas prácticas.

Por ello, apuestan por hacer siempre un uso adecuado. Piden que no se abuse de estas medidas de discriminación positiva. Y es que su único objetivo es el de servir exclusivamente a facilitar la integración de las personas con discapacidad.

A la Federación le consta que, en la última comprobación del Ayuntamiento de Madrid sobre tarjetas de personas beneficiarias directas fallecidas, se detectaron cerca de 5.000 que fueron reclamadas a las familias de sus propietarios, aunque aún, no han sido entregadas todas.

FAMMA denuncia los actos en los que se aparca indebidamente

La Federación denuncia que este tipo de actos en los que se aparca indebidamente. También los casos en los que se lleve la tarjeta si no va el verdadero beneficiario dentro del vehículo.

Y es que esto supone un gran riesgo para las personas con discapacidad, que sí pueden hacer un uso debido de las plazas, al verse obligadas a aparcar en otras plazas no habilitadas y a circular por la calzada.

En palabras del presidente de la Federación, Javier Font: “Por parte de FAMMA abogamos al civismo y a la empatía, al uso y no al abuso de estas tarjetas. Estas plazas son habilitadas con unas características y medidas necesarias». Todo ello para «que las personas con movilidad reducida estén seguras a la hora de aparcar y acceder a la vía peatonal”.

Mientras tanto, la entidad pide una intensificación en la vigilancia de estos actos indebidos que se analizan en abundancia en los centros comerciales y lugares de ocio donde la policía municipal no vigila.

Salir de la versión móvil