Multado por aparcar en plazas PMR con la tarjeta de un titular fallecido

La Policía Local de Palma ha retirado 2 tarjetas de aparcamiento PMR que estaban siendo utilizadas con el titular fallecido

Multado por aparcar en plazas PMR con la tarjeta de un titular fallecido

Multado por aparcar en plazas PMR con la tarjeta de un titular fallecido

Usar una tarjeta de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) de manera fraudulenta es un delito. Y es que en ocasiones ocurren cosas como las que han pasado en Son Espases, en Palma de Mallorca, donde al Policía Local ha puesto 13 denuncias en un solo día por estacionar sin tarjeta habilitante en espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Además de las 13 denuncias que ha puesto la Policía Local, hay dos casos en los que el conductor estaba utilizando de manera fraudulenta la tarjeta PMR en la que su titular se encuentra fallecido.

13 denuncias y 2 tarjetas retiradas en Palma de Mallorca

Como bien hemos indicado, 13 han sido el total de sanciones que ha puesto la Policía Local de Palma, ya que habían estacionado sin exhibir la pertinente tarjeta PMR. 11 han sido por estacionamiento en carril de circulación, mientras que uno ha sido por carecer de seguro obligatorio y otra por no efectuar el cambio de titularidad del vehículo.

La propia Policía Local, en una nota de prensa, ha informado que esas 26 denuncias que se han puesto en un solo día por estacionar sin tarjeta habilitante en espacios reservados para personas con movilidad reducida (PMR) se incluye dentro de una campaña de vigilancia contra el uso fraudulento de dichas tarjetas. El nuevo control específico de esta campaña lo han realizado agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) en el aparcamiento del Hospital Universitario de Son Espases, donde interpusieron 26 denuncias, ha detallado la Policía Local en un comunicado.

A todos los controles realizados y denuncias interpuestas, hay que sumarle la retirada de dos tarjetas PMR por su utilización fraudulenta al haber fallecido su titular. Es decir, se han dado dos casos en los que un conductor estaba utilizando de manera fraudulenta la tarjeta PMR en la que su titular se encuentra fallecido.

En estos casos, la sanción por estacionar en un lugar reservado para personas con movilidad reducida es de 200 euros. Además, la Policía Local ha asegurado que el incumplimiento de la Ley de accesibilidad de Baleares por su uso indebido puede llegar a ser sancionado con 6.000 euros. Finalmente, ha indicado que va a continuar realizando este tipo de dispositivos de vigilancia para garantizar el correcto uso de dichos reservados y tarjetas.

¿Quién puede solicitar la tarjeta de estacionamiento PMR?

Los expertos aseguran que se podrá solicitar la tarjeta de estacionamiento para personas con movilidad reducida (PMR) en toda España y la Unión Europea. Para poder acceder a ella, deberás cumplir los siguientes requisitos:

Ambos requisitos deben ser certificados por un centro de valoración. En estos lugares, los Equipos de Valoración y Orientación se encargan de valorar el grado de discapacidad según diferentes factores para su posterior certificación oficial.

Salir de la versión móvil