La multa de 6.000 euros de la DGT por circular con tu coche en España

Esta es la multa más cara que puede poner la DGT si incumples esta normativa de tráfico y no respetas la seguridad vial

La multa de la DGT que puede costar hasta 30.000 euros

Cumplir con la normativa de tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT) es algo que todos debemos tener en cuenta a la hora de circular por carretera o por la ciudad. Y es que esto no solo te hará ahorrar dinero en multas, si no que también aumentarás la protección en tu coche y reducirás las cifras de accidentes de tráfico en España. La sanción más cara del organismo del Estado está relacionada con la conducción temeraria. Ya que puede acarrear multas de hasta 6.000 euros.

Para nadie es plato de buen gusta pagar una multa de la DGT y gastar dinero de forma innecesaria. Por ello, lo mejor es que conozcas cuáles son las sanciones más caras que pueden imponerte si no cumples con las normas establecidas en la normativa.

Por ejemplo, algunas de las multas más comunes son: exceder los límites de velocidad en carretera, no respetar las zonas reservadas para personas con movilidad reducida o colocar objetos en las ventanas del coche.

Sin embargo, existe otra sanción que también puede hacerte perder tus ahorros si no la cumples. Por ello, en este artículo de Todo Disca te vamos a enseñar cómo evitarla de forma inmediata, y asegurar tu protección al volante.

Esta es la multa que puede poner la DGT de hasta 6.000 euros

Esta que vamos a contarte a continuación es la multa más cara de la DGT en España, ya que si incumples las normas puede hacer que gastes hasta 6.000 euros de tu cartera.

La multa de la DGT que puede costar hasta 30.000 euros
La multa de la DGT que puede costar hasta 30.000 euros

En el artículo 380 del Código Penal hace referencia al delito de conducción temeraria y las penas de prisión correspondientes. Así, según la ley: «el que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta, y pusiere en concreto peligro la vida o la integridad de las personas, será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años».

Y no solo la sanción será esta, si no que también supondrá una multa económica que puede ascender hasta los 30.000 euros si se provoca un accidente que afecte a terceros. Por lo que por muchas razones que sobran explicar, merece la pena tratar de evitar al máximo esta sanción de la DGT si no queremos gastar todos nuestros ahorros.

Otras sanciones que mejoran la seguridad vial en carretera

Además de esta cuantiosa multa por conducción temeraria en las carreteras, lo cierto es que la DGT cuenta con otras sanciones que no son tan conocidas como las que son más comunes en todos los lugares de España.

Por ejemplo, ¿sabías que te pueden multar por llevar objetos que te impidan la visibilidad en las ventanas del coche?. En este caso, la entidad puede imponerte una sanción por colocar muñecos, ambientadores o cualquier otra cosa que tape la visibilidad total en el vehículo.

Así que si quieres ahorrar dinero en multas, lo mejor es que respetes las normas de tráfico por tu integridad, por la de los demás y por tu cartera. Ya que hay muchas razones por las que conducir bien es una de las mejores elecciones que podemos tomar a diario.

Salir de la versión móvil