Siempre se ha hablado que el mal uso de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida (PMR) debería de tener un castigo económico elevado para que esos comportamientos no se vuelven a repetir. Y así ha ocurrido en el municipio de El Esparragal, en Murcia. La Policía Local ha notificado que un vecino fue denunciado por hacer un uso fraudulento de la tarjeta PMR.
Según recoge un tweet del perfil oficial de la Policía Local de Murcia, la utilización de una tarjeta de aparcamiento para PMR copiada, fotocopiada, falsificada, manipulada, anulada o de una persona fallecida es considerada como infracción muy grave. Esto conlleva una multa con un precio de 1.500 euros.
A su vez, la propia Policía Local de Murcia notificaba que en el municipio de El Esparragal, un conductor fue multado por ello. Esta persona estaba haciendo uso de «una fotocopia a color de una tarjeta de estacionamiento para PMR».
https://x.com/MurciaPolicia/status/1613823290467913732?s=20&t=isTc3eJcN9zGniKD1CcTRw
¿Cuánto es la multa por aparcar en plazas PMR?
Desde Todo Disca, y haciendo ecos de la Dirección General de Tráfico (DGT), afirmábamos en un articulo que si aparcamos en una plaza PMR sin la debida tarjeta o certificado correspondiente, estaríamos incumpliendo una infracción grave. En este caso, la multa sería de 200 euros, aunque no conlleva la retirada de puntos, de momento.
Eso sí, puede ser de 100 euros si nos acogemos al pronto pago, durante 15 días. Esto cuenta con una bonificación del 50% en el importe de la multa. En caso de acogernos a este descuento, debemos de tener en cuenta que una vez que está pagado, no se podrá recurrir.
Además de la multa, habría que sumar que la grúa se puede llevar el coche para evitar que obstaculice el paso y la utilización de la plaza PMR por los usuarios autorizados. Por lo que habría que sumarle ese costo en caso de que ocurriese.
En la plaza de aparcamiento PMR se aplica las mismas medidas que en las zonas de aparcamiento reservadas para carga y descarga.