Una mujer ha decidido donar su herencia a la sanidad pública española tras el fallecimiento de su marido. Se trata de un gesto precioso que Sedi Behvarrad ha querido tener con la sanidad española tras el trato que han recibido durante la enfermedad de su marido.
Gabriel Serra falleció el pasado 10 de octubre en el Hospital Son Llàtzer (Palma de Mallorca). Este hombre falleció tras luchar contra un cáncer de páncreas. Permaneció ingresado en el centro hospitalario público durante 27 días.
Su mujer dona su herencia a la sanidad pública
Tras su fallecimiento, su mujer Sedi Behvarrad ha querido tener un gesto de solidaridad con la sanidad pública española, agradeciendo el trato recibido por parte de los profesionales sanitarios.
Así, su viuda ha decido donar su herencia a la sanidad pública española. En concreto, la herencia irá a parar al Hospital Son Llàtzer, de Palma de Mallorca. Sedi Behvarrad ha explicado su decisión en diferentes canales de televisión y medios de comunicación.
Al respecto, Sedi Behvarrad comenta que «hemos recibido una atención por parte de enfermeras, médicos, celadores, auxiliares… Todos son maravillosos. Hemos recibido un trato muy cariñoso«.
Esta mujer no tiene hijos, por lo que comunicó su decisión al departamento jurídico del Hospital, apenas tres días después del ingreso de su marido. Su situación de salud era muy delicada, por lo que el fallecimiento de su marido era cuestión de días.
El objetivo de la donación de la herencia es que los pacientes terminales puedan contar con una donación privada en el Hospital Son Llàtzer, de Palma de Mallorca. Además, Sedi Behvarrad ha mostrado públicamente su confianza en que su herencia se utilizará adecuadamente en la sanidad pública española.
Herencia destinada al cuidado y atenciones de los pacientes terminales
Gabriel Serra y Sedi Behvarrad tienen una historia de amor de 34 años, que ya será eterna. Ambos acudieron al Hospital debido a unos fuertes dolores que Serra padecía. Para su desgracia, la doctora le diagnosticó cáncer de páncreas con metástasis en el hígado y pulmón.
La situación del marido de Behvarrad era muy delicada, por lo que ya no pudo volver a casa. En tan sólo unas semanas, Gabriel Serra falleció en la habitación 475 del Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca.
Todos los días de estancia en el centro sanitario ambos tuvieron que compartir habitación con otros pacientes, salvo en las últimas 24 horas. En relación a esta situación, Behvarrad indica que «hasta entonces, compartíamos habitación con otro enfermo, separados por una cortina».
Este es uno de los aspectos que ha llevado a Sedi Behvarrad a donar toda su herencia. Su idea es que los pacientes oncológicos terminales puedan vivir sus últimos momentos de vida con intimidad en una habitación.
Así, a pesar de los momentos difíciles que le toca vivir, esta mujer ha decidido tener un gesto maravilloso de solidaridad. En su testamento figura como heredero universal el Hospital Son Llàtzer de Palma de Mallorca. Además, el centro sanitario colocará una placa en la habitación 475 para que este gesto siempre sea recordado.