MUFACE: Esto es lo que pasa si eras de DKV y se te olvida hacer el cambio forzoso

Los funcionarios de MUFACE que se beneficiaran de los servicios de DKV, deberán elegir otra compañía del nuevo acuerdo del organismo

MUFACE deja de trabajar con DKV en el nuevo concierto

MUFACE deja de trabajar con DKV en el nuevo concierto

Si eres o has sido beneficiario de algunas de las aseguradoras que tenían concierto con MUFACE, atento, porque puede que tengas que realizar alguna gestión para poder seguir teniendo asistencia sanitaria. Y es que la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado ha anunciado su aprobación de un nuevo acuerdo con dos aseguradoras con las que ya trabajaba: Adeslas y Asisa, por tanto, los funcionarios que se beneficiaban de estas prestaciones, pueden estar tranquilos.

Sin embargo, no hay que olvidar que en el anterior convenio también tenía acuerdo de colaboración con DKV, aseguradora con la que ahora dejará de trabajar. Por eso la pregunta es, ¿Qué ocurre con los funcionarios que se beneficiaban de las prestaciones de esta aseguradora? Pues muy atento, porque si eres uno de ellos, debes seguir los siguientes pasos.

MUFACE deja de trabajar con DKV

MUFACE se ha enfrentado a un primer trámite, tras anunciar las condiciones del nuevo convenio, para no dejar sin cobertura a ninguno de sus beneficiarios. Esto afecta en concreto a los beneficiarios de DKV, que dejarán de tener cobertura a partir del 30 de abril. Una primera solución llevada a cabo por MUFACE, ha sido la de concertar pautas de coordinación entre esta aseguradora y Nueva Mutua Sanitaria, que será la entidad prestadora del servicio durante el tiempo de vigencia del nuevo Concierto.

Esto significa, que va a haber un periodo de transición para que los mutualistas puedan solicitar cobertura en otra aseguradora. Por esta razón, DKV se va a poner en contacto con algunos mutualistas para informarles sobre los pasos a seguir si necesitan de una atención continuada. Esto será especialmente importante para los beneficiarios que estén en el exterior, para los que estén con un tratamiento en vigor, y para los que comienzan tratamiento en mayo pero necesitan de autorización previa.

En cualquier caso, si eres mutualista de MUFACE y estabas beneficiándote de los servicios de DKV, esta aseguradora se ha puesto a disposición de sus asegurados para informarles de los pormenores de estos cambios, y darle solución en cada caso concreto.

Así debes hacer el cambio

El nuevo concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (MUFACE) no contempla un acuerdo con DKV. Según han informado desde el organismo público, las aseguradoras con las que trabajarán en los próximos dos años son Asisa y Adeslas. Por tanto, si eres mutualista de MUFACE y te beneficiabas de los servicios de DKV, ahora deberás optar por otra entidad o bien pasar a recibir asistencia sanitaria a través del sistema público (INSS).

Si tienes que hacer el cambio, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), han establecido que así es cómo y cuándo debes hacerlo:

Además, indican que hay dos cosas que debes saber respecto al cambio forzoso. La primera es que DKV seguirá prestando asistencia sanitaria hasta el 31 de mayo, independientemente del momento en que se realice el cambio dentro de ese mes. Y la segunda, es que en caso de hospitalización o tratamientos especiales, no será necesario presentar documentación previa: será la propia entidad sanitaria quien recopile los datos necesarios.

Por último, advierten de que a partir del 1 de junio, quien no llegue a hacer el cambio y por tanto, no ejerzan su derecho de opción a estar adscritos a otra aseguradora, serán adscritos automáticamente al INSS. Por este motivo, es importante que realices este trámite cuanto antes.

Salir de la versión móvil