Muere la reina Isabel II del Reino Unido a los 96 años, en Balmoral (Escocia)

La Reina Isabel II del Reino Unido ha fallecido a los 96 años en su residencia de Balmoral acompañada de sus seres queridos

Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 años

Hoy, 8 de septiembre de 2022, la reina Isabel II de Inglaterra ha fallecido a los 96 años en la residencia de Balmoral donde Su Majestad llevaba instalada varios meses.

La Reina Isabel II de Inglaterra subió al trono tras el fallecimiento de su padre el 2 de junio de 1953, cuando contaba con apenas 25 años de edad. Isabel II fue coronada reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la antigua abadía de Westminster. Su vida ha sido una de las más interesantes de toda la realeza británica, tanto es así que hoy en día existe una serie de televisión y varios documentales que cuentan su vida desde su nacimiento hasta nuestros días.

Así se forjó el largo reinado de la Reina Isabel II de Inglaterra

Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022) nació siendo la primogénita de los duques de York y tercera nieta del rey Jorge V de Inglaterra. En el año 1947 contrajo matrimonio con el teniente Felipe de Mountbatten, príncipe de Grecia y Dinamarca. Más conocido a raíz de este enlace como Felipe de Edimburgo.

Más tarde nacerían sus cuatro hijos: Carlos, príncipe de Gales y heredero del trono, nacido en 1948; la princesa Ana, nacida en 1950; Andrés, duque de York, nacido en 1960; y Eduardo, conde de Wessex, en 1964. A pesar de esto, siempre consiguió compaginar de forma consciente y responsable su papel de Reina de Inglaterra y de madre.

Una de las acciones que más destaca del largo reinado de la Reina Isabel II es que fue una de las que más viajes realizó a una gran multitud de países en todo el mundo. Con el objetivo de estrechar vínculos con súbditos de las más diversas razas, creencias y culturas sin importar su procedencia.

Esto sin duda ha marcado tanto su vida como la historia de la familia real británica hasta este momento. Una familia que hoy despide a una de las monarcas más longevas de su historia. Durante su reinado, el Reino Unido ha experimentado un gran cambio, siendo para muchas personas la Reina Isabel II un símbolo de estabilidad política del país.

Salir de la versión móvil