Malas noticias en el mundo de la discapacidad. Miguel Ramón García Reyes, responsable del Área de Accesibilidad de COCEMFE Sevilla, ha fallecido. Así lo han confirmado desde la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla.
Miguel Ramón García Reyes formaba parte, desde el año 2006, de la familia de COCEMFE Sevilla y de todo su movimiento asociativo. Él contribuyó en su mayor tiempo, dedicación, esfuerzo y compromiso a lo que hoy en día se conoce como COCEMFE Sevilla. Un gran pilar profesional, y personal para muchos de sus compañeros.
Fue representante de la entidad en diversos organismos de participación social como el Consorcio Metropolitano de Transportes; el Consejo Provincial del Taxi; el Consejo Municipal de la Discapacidad de Sevilla; o el Comité de seguimiento del Parque Guadaira. Asimismo, formó parte del Grupo de Trabajo de la Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal del Ayuntamiento de Sevilla; del Grupo de Trabajo para la redacción del Protocolo de Acceso de sillas de ruedas tipo escúter a los autobuses del Consorcio; y de la Plataforma contra las gasolineras desatendidas.
Miguel, una vida dedicada a la accesibilidad y la discapacidad
Miguel Ramón fue impulsor y creador de las mesas de trabajo de accesibilidad que tanto han beneficiado a la Federación. También realizó una magnífica labor en la concienciación de los más pequeños y jóvenes, y en ponencias sobre accesibilidad en colegios profesionales y otros organismos.
Gran persona, gran compañero, gran trabajador, afectado por una enfermedad voraz, pero ante la que siempre mostró su dureza, coraje y humor que le caracterizaba.
Comprometido con el movimiento de COCEMFE Sevilla desde hace más de 14 años y luchando intensamente por mejorar los derechos y condiciones de vida de las personas con discapacidad, la Federación lamenta la pérdida de un gran compañero y aliado, y transmite el más sentido pésame a sus familiares y amigos.