Una mujer embarazada de 37 años de edad e infectada con coronavirus ha fallecido este domingo 29 de marzo. La víctima murió en el Hospital Materno Infantil de A Coruña.
La mujer ha muerto tras haber sido sometida a una cesárea en la cual se le extrajo a la criatura, que nació muerta, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias conocedoras del caso.
La mujer, que tenía una patología crónica previa, se sintió mal este sábado por la noche y presentaba fiebre. Cuando ingresó este domingo por la mañana fue sometida a la prueba para determinar si estaba infectada con COVID-19. Todo ello dado su estado febril y a que iba a ser conducida a quirófano, un test que dio positivo.
Además, según el último balance del Servizo Galego de Saúde (Sergas) en las últimas horas también fallecieron una mujer y un hombre de 85 y 84 años, ambos ingresados en el Hospital Lucus Agusti de Lugo, y una mujer de 71 años atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (Chuf). Todos ellos tenían varias patologías previas.