Este es el motivo por el qué debemos tomar ibuprofeno cuando tengamos anginas

Dependiendo de los problemas de salud que nos presenten las anginas es más recomendable tomar paracetamol o ibuprofeno

Medicamento antiinflamatorio no esteroideo

El ibuprofeno es uno de los medicamentos a los que más recurrimos cuando padecemos anginas, esto es, la inflamación de las amígdalas de nuestra garganta.

Sin embargo, a veces no conocemos a ciencia cierta si lo mejor para nuestra salud es tomar ese ibuprofeno, o en ocasiones conviene más el paracetamol.

Es útil resolver dudas para futuras medicaciones, pero si tus síntomas van cada día a más, no dudes en acudir a tu médico de cabecera.

Será él quien te aconseje tomar un medicamento u otro en función de tus problemas de su salud. Debes seguir todas sus instrucciones.

Amigdalitis

Las contraindicaciones son la clave de estos casos, ya que no todas las personas padecen amigdalitis de la misma forma ni tienen los mismos síntomas.

Juan Carlos Montero y Joaquín Herrera explican en su artículo ‘Trastornos de la voz’ cómo se produce esa inflamación de las amígalas palatinas.

“Se puede producir fundamentalmente por procesos infecciosos, por lo que suele asociarse muy frecuentemente a faringitis, aunque también puede deberse a otras causas, como procesos autoinmunes”, comentan los farmacéuticos.

Es el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) el que apunta en qué casos debemos tomar ibuprofeno, que son medicamentos antiinflamatorios no esteroides.

ibuprofeno medicamento salud anginas salud

¿Y cuándo tomo paracetamol?

En el caso del paracetamol, que pertenece analgésicos y antipirético, el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) establece que si tenemos anginas:

El efecto analgésivo también se produce y nos sirve de calmante para el dolor al igual que el ibuprofeno.

Pero la clara diferencia con este medicamento es que el paracetamol está destinado a la reducción de la fiebre.

Debemos tomar más este medicamento si atravesamos un proceso gripal de intensidad moderada y contamos con bajadas y subidas de fiebre.

En ese caso sí debemos hacernos con uno. Recuerda no hacerlo si tienes problemas de salud de hígado y no habrá problemas para las embarazadas.

A modo de conclusión, a la hora de afrontar unas anginas sin fiebre, lo mejor es tomar ibuprofreno, que puede acabar antes con esa inflamación en nuestras amígdalas.

Salir de la versión móvil