Así es el «superalimento» antioxidante que está de moda 

La moringa tiene gran cantidad de elementos antioxidantes y está considerada un superalimento por numerosos especialistas 

Moringa

La moringa es una especie tropical que nació en la India y está considerada como un superalimento por sus grandes propiedades nutritivas y antioxidantes. De esta planta se puede aprovechar prácticamente todo: flores, hojas, vainas y raíces. Este supuesto ‘superpoder’ se le atribuye a su gran concentración de antioxidantes, nutrientes y aminoácidos esenciales.

Además, los componentes de la moringa aportan propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, hipoglucemiantes, hipolipemiantes, antifúngicas, emolientes y más beneficios para la salud. Sin embargo, todas estas propiedades se mezclan con la dificultad de conseguir esta planta.

Uno de los productos más solicitados derivados de la moringa, es la moringa en polvo, muy popular y consumido por deportistas o amantes del fitness, tanto en batidos, como a la hora de incorporarlo a nuevas recetas. Con tan solo una cucharada se logra regular en la sangre los niveles de antioxidantes, ya que contiene ácido clorogénico y quercitina.

Es clave recordar que los antioxidantes ayudan a combatir la oxidación causada por los radicales libres que deterioran las células, un proceso asociado con enfermedades degenerativas y el envejecimiento, y que la moringa contribuye a evitar.

Estos son los sorprendentes beneficios de la moringa en la salud 
Estos son los sorprendentes beneficios de la moringa en la salud

En otro sentido, otro producto muy vendido por su gran efectividad, es la moringa en cápsulas, hechas en su totalidad con hojas de moringa oleífera de alta calidad, extraídas de siembras 100% ecológicas certificadas. En este sentido, tanto la moringa en cápsulas, como el resto de los productos suelen ser cultivados y envasados directamente bajo la premisa de seguir con el compromiso con la ecoagricultura.

Debido a sus múltiples propiedades, cada vez son más los que se suman a la tendencia de comprar semillas de moringa para plantar en el hogar y así contar con estas hojas y aprovechar todos sus beneficios.

Beneficios antioxidantes de la moringa

Además de las propiedades expuestas previamente, estas semillas pueden cosumirse peladas y maceradas para facilitar la digestión. Es más, se pueden obtener de ellas un aceite que favorece la producción de leche materna, y también se constituyen como un excelente suplemento alimenticio, al contener Omega 3, 6 y 9.

Ingrediente Moringa

Por su parte, la moringa aporta nutrientes y antoxidantes que son vitales para el organismo. La moringa es un superalimento que ayuda en la batalla contra diversas enfermedades, razón por la que cada vez son más los que  deciden comprar este alimento. Según diversos estudios, la moringa tiene eficacia para combatir la artrosis, artritis, diabetes, así como diversos síntomas, entre éstos, inflamaciones hepáticas, renales y digestivas.

Asimismo, es eficaz para combatir los efectos de procesos alérgicos, ayudando a descongestionar las vías respiratorias; también ayuda a combatir las alergias alimentarias y las producidas por agentes contaminantes. De esta manera, contribuye a disminuir los niveles LDL, con lo que baja la posibilidad de sufrir problemas cardiovasculares.

Otras propiedades de la moringa

La moringa es considerada “el árbol de la vida” por su cuantioso aporte nutricional. Esta planta es rica en aminoácidos y proteínas de origen vegetal. Personas que lleven una vida vegetariana o vegana deben incluir a este especie en su dieta.

También se le cataloga como un superalimento, dado el enorme porcentaje de proteínas que brinda a quienes deseen mejorar el aspecto y salud de su piel y el tejido cartilaginosos. Todo se debe a su concentración de aminoácidos que se pueden extraer de sus hojas.

A su vez ofrece un elevado contenido de vitaminas y minerales tales como:

La ansiedad, pérdida de peso, afecciones respiratorias y el control de la glucosa en la sangre para pacientes diabéticos; son algunas de las afecciones que combate la moringa, aunque aún se desconoce la dosis ideal para cada patología.

Salir de la versión móvil