Montero: «Los abuelos no quieren las pensiones. Son ayudas para los jóvenes»

La ministra María Jesús Montero realiza unas polémicas declaraciones sobre el destino de las pensiones contributivas en España

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública./ Foto de Canva

La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, se encuentra actualmente en el punto de mira mediático y popular, tras realizar unas polémicas declaraciones sobre las pensiones contributivas en España. Entre otras cosas, ha comentado que «los abuelos y las abuelas no quieren las pensiones para ellos».

Hay que recordar que la pensión contributiva es un derecho que adquieren los ciudadanos que cumplen una serie de requisitos básicos. En el caso de la pensión contributiva de jubilación, para tener derecho a su percepción es necesario haber cotizado a la Seguridad Social durante, al menos, 15 años.

Además, la mayoría de ciudadanos que pasan a la jubilación acumulan una cotización a la Seguridad Social entre 30 y 40 años. Es decir, después de una larga vida trabajando abandonan la vida laboral para percibir una pensión contributiva de jubilación.

María Jesús Montero y las pensiones

Así, la ministra María Jesús Montero ha participado en un acto del PSOE en Sevilla. En dicho acto, ha tratado temas de actualidad y también ha tenido tiempo para lanzar algún mensaje a Alberto Núñez Feijóo, presidente del Partido Popular.

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública./ Foto de Canva
María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública./ Foto de Canva

Sin embargo, las declaraciones que más han llamado la atención son las que ha emitido sobre las pensiones. «Siempre lo digo como ministra de Hacienda, las pensiones son el salario mejor repartido que pueden tener las familias. Los abuelos y las abuelas no quieren las pensiones para ellos. Las pensiones son ayudas del pago de la luz al hijo que no puede pagar la luz, las pensiones son ayudas para comprar a los hijos las cinco cosas que no puede en el supermercado», ha expresado María Jesús Montero.

Además, la ministra de Hacienda ha indicado que «las pensiones son la ayuda que los abuelos le dan a nuestros jóvenes para que puedan los fines de semana o para que puedan comprarse las zapatillas de deporte». Del mismo modo, ha resaltado que las pensiones son una prestación que hace Justicia para las personas mayores en España.

El PP responde a Montero

Tras las declaraciones de María Jesús Montero, no han tardado en llegar las reacciones por parte del Partido Popular. En este caso, ha sido la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que resalta que las declaraciones de Montero «demuestran el fracaso de la política económica del Gobierno».

Del mismo modo, Gamarra denuncia que «algo está fallando, cuando una ministra del Gobierno, y más del ámbito económico, concibe la pensión como un mecanismo de protección a las familias. Es el fracaso de la política económica del Gobierno reconocido por la propia ministra de Hacienda».

Las declaraciones de María Jesús Montero han causado un importante revuelo en diferentes colectivos de la sociedad. Además, muchos pensionistas han mostrado su malestar ante la concepción de las pensiones por parte de la ministra de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España.

Salir de la versión móvil