Un grupo de monos abrazan, protegen y cuidan a su hermano con síndrome de Down 

Esta entrañable imagen entre monos que ha dado la vuelta al mundo ha tenido lugar en el zoológico de Gaziantep, en el sur de Turquía

Monos abrazan a su hermano con síndrome de Down

Monos abrazan a su hermano con síndrome de Down

Un intenso abrazo entre varios monos hermanos se ha viralizado en cuestión de horas en las redes sociales debido a que uno de estos simios tiene síndrome de Down.

Estas tres crías de mono macaco fueron rescatadas este pasado junio durante un operativo policial que luchaba contra el contrabando de animales. Ahora, en el zoológico de Gaizantep (Turquía), estos pequeños monos han encontrado el hogar que tanto necesitaban.

En el zoológico ya llevaban un par de días con la mosca detrás de la oreja, y es que algo pasaba con los monos, que mostraban una extraña conducta. Poco a poco, los trabajadores se dieron cuenta de que dos de ellos se aliaban continuamente para proteger a uno de sus hermanos.

Tras estudiar las actitudes de los primates, los veterinarios del zoo descubrieron que uno de estos monos tenía síndrome de Down. Una cuestión que daba respuesta a la sobre protectora actitud de sus hermanos con él que apenas lo dejaban solo y se pasaban el día cuidándolo y alimentándolo.

El jefe de la autoridad local de vida silvestre del municipio, Celal Özsöyler, ha contando que los veterinarios sometieron a distintas pruebas al mono, comprobando que tenía un brazo más largo y la cara diferente a los demás. Por ello, fue sometido a un análisis algo más exhaustivo en el que fue comprobado su condición de síndrome de Down.

«Los otros hermanos aparentemente lo sabían, y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan para que acaben uniéndose al resto de monos del Zoo», cuenta Celal, que ha enseñado al mundo esta preciosa y emotiva historia entre primates.

Salir de la versión móvil