El pasado mes de septiembre, la mítica presentadora de los telediarios de Antena 3, Monica Carillo; anunciaba que tenía un carcinoma basocelular en su nariz. La periodista ha periodista estuvo apartada de las pantallas durante un tiempo, hasta reaparecer el 6 de septiembre, cuando anunció su problema.
A través de su cuenta de Twitter, Monica Carillo anunciaba que «a principios de junio mi primera salida tras el confinamiento fue la visita al dermatólogo. El motivo: una pequeña herida que no terminaba de cicatrizar me acompañaba desde hacía un par de meses».
Pues bien, ahora la escritora ha conversado con su compañera Ana Pastor, a través del Instagram de Newtral; donde tuvieron una larga charla. «Aunque no hay un peligro de muerte, te puede afectar», confesó Mónica Carrillo a Ana Pastor. La presentadora de Antena 3 aseguraba que le afectó en lo personal y en lo profesional».
Además, Monica Carrillo habló más sobre el problema que ha tenido y que le ha llegado a afectar a tres partes del rostro. La cicatriz que le ha dejado esta operación es algo que la periodista ha cuidado con mucho esmero. «He estado con apósitos y cubierta todo el tiempo, a la sombra y procesándolo».
Como todo este tipo de operaciones, cuesta asumir el cambio, algo que la presentadora de Antena 3 reconoce. «Aún a día de hoy me cuesta asumir que es algo que se nota, pero esto es así, es lo que hay».
Monica Carrillo asegura que con el cáncer «ha sido como envejecer de golpe, como si cuando te quedas embarazada de un día para otro te sale la barriga de nueve meses. Y claro, luego cuando das a luz te suelen quedar secuelas físicas como las estrías».
Por último, hace referencia a la adaptación a nivel profesional, donde nadie le ha dicho nada, pero «en lo personal hay que ir aceptándote, como todo».