Vigila estas monedas de euro: podrían pagar tus vacaciones a Maldivas

Los euros son las monedas que actualmente están en curso legal en España, sin embargo, también hay ejemplares de gran valor para coleccionistas

Estas monedas podrían pagarte un viaje a Maldivas

Saca las monedas del cajón, porque vamos a averiguar si tienes para pagarte unas vacaciones. No, no estamos de broma. Sabemos que con unas cuantas monedas no vas a alcanzar la cantidad para pagar un gran viaje. Sin embargo, es posible que vendiendo solo una de ellas, ya tengas incluso para invitar a algún amigo. Y si aún no te has planteado que existe esta posibilidad, tienes que seguir leyendo, porque te vamos a descubrir todo un mondo en el que podrás ganar dinero.

Conseguir una fortuna vendiendo monedas. En sí, este es el negocio. Y por extraño que pueda parecerte, puede ser muy rentable. Pues existe un gran mercado de compraventa de monedas en el que actualmente, se mueve mucho dinero. Tanto es así, que las monedas se han convertido casi en una joya en algunos casos. Al igual que ocurre con otros objetos coleccionables como pueden ser cuadros, libros o coches, hay quien puja una gran fortuna por hacerse con un ejemplar concreto.

El gran valor de algunas monedas de euro

Si aún no te ha convencido la idea de que puedes ganar dinero vendiendo monedas, aún hay más. Y es que es habitual pensar en piezas antiguas a la hora de darle a un objeto valor. En parte, es así. De hecho, son muchas las monedas antiguas que los amantes de la numismática tienen en su punto de mira. Pues estas tienen una característica que marca la diferencia: Su exclusividad. Así pues, el paso de los años, hace que queden pocos ejemplares en el mercado y por tanto, sean exclusivas.

Las monedas de euro más valiosas
Las monedas de euro más valiosas

Pero hay otros factores recurrentes que destacan entre las monedas de más valor. Uno de ellos, es que se hayan lanzado para conmemorar algún hecho histórico. Ya sea la proclamación de un rey, o el aniversario de alguna efeméride importante, estas piezas suelen sacarse con una edición limitada. Esto significa, que son pocas unidades y con un diseño exclusivo. También, aquellas con algún error de acuñación, suelen estar muy bien valoradas.

Estos dos últimos requisitos demuestran que no solo las monedas antiguas son valiosas. Por tanto, la buena noticia es que también hay monedas de euro con las que puedes conseguir una fortuna. El euro, es la divisa en curso legal de nuestro país y de toda la zona euro de Europa. Por tanto, no es difícil que en tus bolsillos, cartera o bolso, puedes tener ahora mismo una joya. Por tanto, solo debes aprender cuáles son las más valiosas y hacer las maletas. Pues con su venta, podrás irte de viaje.

Los euros de más valor

Atento a tus bolsillos, porque con solo una de estas monedas, podrás irte de vacaciones. Así que apunta. Una de ellas, es la moneda de un euros acuñada en Mónaco en 2007. En ella, aparece el rostro de Alberto II, príncipe soberano de Mónaco, en una de sus caras. Con este dato, será fácil reconocerla. Sin embargo, no es la única valiosa del principado. Pues existe otra de 2 euros y de 1 euro en la que aparecen el anterior príncipe Rainiero III y el actual, Alberto II.

Pero no son solo las monedas de euro las que tienen valor. Hay ejemplares de 10 céntimos, que pueden ser muy rentables. Un ejemplo de ello es un ejemplar acuñado en Alemania en 2002 y que tiene un valor de entre 900 y 1.000 euros.

Además, hay otra moneda de 10 céntimos, pero en este caso, acuñada en Francia en 1999, una de las primeras que se lanzaron. Esta tiene un valor en el mercado actual de unos 300 euros. Y es que en cuestión de euros, los primeros que se acuñaron ya han alcanzado un cierto estatus por lo que son más valiosos.

Salir de la versión móvil