Existen monedas en el mundo que valen millones de euros en la actualidad. Todas ellas tienen algo característico o curioso que las hace únicas en el mercado, por lo que los expertos las pueden comprar por mucho dinero. Unas de las más caras hoy en día son estas monedas de dos euros que vamos a mostrarte a continuación, y que si las tienes en casa pueden salvar tu economía este verano.
Y es que gracias al arte de la numismática muchas personas están aumentando su poder adquisitivo, ya que existen coleccionistas de monedas que pagan mucho dinero por ellas en todo el mundo.
En este artículo de Todo Disca te vamos a enseñar cuáles son las monedas de dos euros que más dinero pueden hacerte ganar en este momento. Eso sí, debes tener en cuenta que el valor de las monedas depende de su año de acuñación, su estado y otros factores.
Las monedas de dos euros más valiosas
Seguro que en algún momento has encontrado moneda antiguas en casa y has querido quitártelas de en medio cuanto antes. Sin embargo, lo mejor es que las conserves el máximo tiempo posible. Ya que hoy en día pueden comprártelas por mucho dinero.
Una de las monedas de dos euros que vale 2.000 euros en el mercado de la numismática en la actualidad, es la emitida en el año 2001 en Francia. Tiene una imagen diseñada por el artista Joaquín Jimenez, y en ella podemos ver que representa un árbol como símbolo de la vida, continuidad y crecimiento.
La característica que hace que hoy en día se haya multiplicado su valor, es que presenta claros y raros errores de acuñación por defectos de imprenta. Así que si la tienes entre tus monedas antiguas lo mejor es que busques donde venderlas para pagar tus vacaciones este verano.
Además, hay otra moneda de dos euros que puede hacerte ganar más de 2.000 euros. En el año 2007, el Banco Central Europeo (BCE) fabricó dos euros en conmemoración al personaje de Grace Kelly, una de las personas más queridas de Mónaco. Esta tiene un alto valor en el mercado del coleccionismo, ya que solo existen en el mundo 20.001 ejemplares.
Pieza conmemorativa de Mónaco de 2015
Otra de las monedas que pueden hacerte ganar mucho dinero este año si las tienes en tu colección de monedas antiguas, es la fabricó Mónaco en el año 2015 para conmemorar los 800 años de la fundación de la ciudad.
En ella se puede ver la imagen de la Fortaleza de la Roca de Mónaco, y al ser tan escasa (se produjeron 10.000 ejemplares), hoy en día el precio es de unos 1.000 euros. Además, con el paso de los años se ha revalorizado de forma exponencial el precio de esta moneda.
Por ello, lo mejor es que si quieres ganar dinero rápidamente busques entre tus monedas antiguas para ver si tienes algunos de los ejemplares más caros del mercado.