Cada vez son más las personas que están informadas a diario de todo lo relacionado al mnudo de la numismática, uno de los sectores más en auge de todo el planeta. Y es que existen monedas con una riqueza histórica tan grande que pueden hacer millonaria a la persona que las tengan en su cartera. En el caso de las monedas de dos euros, existen 3 piezas conmemorativas que hoy en día se venden por más de 2.000 euros cada una.
Por esta razón, ya no tendrás excusa para echar un vistazo a los monederos antiguos que tengas por casa en los que tengas monedas guardadas de hace años. Como, por ejemplo, algunas de las que vamos a mostrarte a continuación que pueden hacerte ganar hasta 2.600 euros por venderla en el mercado.
En Todo Disca te vamos a explicar las razones por las que hoy en día están muy cotizadas en este sector pueden ser variadas. Algunas de ellas se fabricaron con errores que actualmente las han hecho ser únicas en el mercado.
Además, también podemos encontrar piezas conmemorativas de personajes célebres o eventos importantes en la sociedad que muchos coleccionistas de monedas quieren tener entre sus reliquias.
¿Cuáles son las monedas de dos euros que valen hasta 2.600 euros?
Según los expertos en numismática, existen monedas de dos euros que se han fabricado eventualmente para celebrar un evento, país o personaje. Por ello, hoy en día son muy escasas y especiales para todos los coleccionistas. Así que si las tienes en tu cartera te pueden hacer ganas una buena cantidad de dinero.
Moneda de dos euros conmemorativa de Grace Kelly
El Banco Central Europeo (BCE) en el año 2007 fabricó estas monedas dos euros en conmemoración al personaje de Grace Kelly, una de las personas más queridas de Mónaco. Esta tiene un alto valor en el mercado del coleccionismo, ya que solo existen en el mundo 20.001 ejemplares. Y fue creada en honor al 25 aniversario de la muerte de la princesa de Mónaco. Actualmente tiene un precio de 2.600 euros.
El fallo que multiplica el valor de esta moneda lituana
El Banco Central de Lituania en el año 2021 comenzó a fabricar una moneda en la que se podía leer «Dievs, sveti, latviju» (que significa «Dios Bendiga Letonia»). Sin embargo, un error en la impresión hizo que se produjera un fallo tipográfico en un lote de 500 piezas de las 500.000 acuñadas. Y es que en su lugar se podía leer «Laisvé, Vienybé, Gerové» (que significa «Libertad, Unidad, Bienestar»). Por esta razón, actualmente estas originales monedas cuestan hasta 2.000 euros.
Pieza conmemorativa de Mónaco de 2015
Por último, no podemos nombrar las monedas de dos euros más caras del mercado sin citar a la moneda que Mónaco fabricó en el año 2015 para conmemorar los 800 años de la fundación de la ciudad. En ella se puede ver la imagen de la Fortaleza de la Roca de Mónaco, y al ser tan escasa (se produjeron 10.000 ejemplares), hoy en día el precio es de unos 1.000 euros. Y poco a poco se va revalorizando en el mercado año tras año.