Atención a estas monedas de 50 céntimos, han disparado su valor

Si quieres ganar un dinero extra, debes estar atento a las monedas de euro que llegan a tus manos por si son de las aclamadas por los coleccionistas

Monedas de 50 céntimos muy valiosas

Si eres de los que te deshaces enseguida de las monedas porque no te gusta cargar con ellas, tranquilo, tenemos una solución. ¿Qué te parece si te decimos que puede venderlas para conseguir un buen dinero? Por contradictorio que pueda parecer, hoy en día es posible vender monedas y billetes, y ganar una fortuna a cambio. ¿Cómo? Gracias a los coleccionistas: Personas que reúnen piezas de diferente valor, origen y diseño, por el mero placer de conseguirlas, estudiarlas, conservarlas y en ocasiones, compartirlas.

Esta afición, se ha visto sobrepasada desde que llegó internet. Y es que anteriormente, los coleccionistas debían moverse por ferias de antigüedades o tiendas especializadas para poder ampliar su colección. Sin embargo, hoy en día es posible comprar o vender una pieza desde una punta del mundo a la otra. Este progreso, además de más oportunidades, ha creado una línea de negocio a la que todo el mundo puede sumarse. Un negocio al que además, todos tenemos acceso. Pues solo necesitamos monedas, averiguar su valor y venderlas.

Monedas de 50 céntimos con las que puedes ganar dinero

Por si fuera poco con la idea de ganar dinero vendiendo monedas, lo mejor, es que no tienes por qué hacer ninguna gran inversión inicial. Pues aunque es posible comprar y vender piezas de diferentes valores, especulando y apostando por unas u otras, también es posible que una moneda valiosa esté ya en nuestro poder. ¿Cómo? Pues de la manera más natural: sacando dinero, en un cambio o recibiendo un pago.

Existen monedas de 50 céntimos que pueden ser muy valiosas
Existen monedas de 50 céntimos que pueden ser muy valiosas

Y es que la buena noticia es que hay monedas de euro que aun estando en circulación, tienen un gran valor para los coleccionistas. Un buen ejemplo de ello, son algunas de las monedas de 50 céntimos más buscadas entre los amantes de la numismática, como es el caso, de la moneda de 50 céntimos de Mónaco acuñada en 2004 que en la actualidad tiene un valor de 85 euros.

Y sin salir de nuestro país, por suerte para los que vivimos aquí, contamos con las monedas de 50 céntimos acuñadas en España en el año 2002. Estás han adquirido ya valor, gracias a que son de las primeras monedas de este tipo emitidas en nuestro país. Por ello, cuentan con un valor de unos 14,90 euros. C

abe señalar, que quizás no sean cantidades muy elevadas las que se ofrecen en la actualidad por estas piezas. Sin embargo, lo que debemos tener en cuenta es que ya hoy en día, aun siendo piezas en curso legal, ya tienen un valor muy por encima del que tienen como forma de pago. Esto significa, que en unos años pueden costar una auténtica fortuna.

Estas piezas ya multiplican su valor

Otra de las monedas de 50 céntimos que aun sin dar para hacernos ricos, ya tienen un valor en el mercado considerablemente más alto el que tiene como forma de pago, es una acuñada en Irlanda en el año 2007. Una serie limitada que destaca por su diseño y que podrás vender por hasta 11,50 euros.

Italia es otro de los países de los que se pueden conseguir monedas muy valiosas. En el caso de los 50 céntimos, cuentan con dos ejemplares que pueden ser vendidos en la actualidad. Por una parte, una pieza acuñada en el año 2007 y que podrás vender por unos 10 euros. Del estilo, pero del año 2011, Italia también cuenta con una moneda de 50 céntimos que podrás vender por unos 10,50 euros.

Finalmente, si viajas a Finlandia, atento por si ves una de sus primeras monedas de 50 céntimos. Esta fue acuñada en el año 2002, por lo que es una edición de las primeras que se lanzaron en el país tras la llegada del euro. Es por ello que ya en la actualidad, su valor es de unos 11 euros.

Salir de la versión móvil