La numismática es, según los experos, el arte de coleccionar monedas, billetes y otros títulos de valor que con el paso del tiempo han aumentado su cotización. Existen muchas que están relacionadas con personajes históricos o eventos importantes que se han vuelto piezas únicas en el mercado. Pero también hay otras que han descubierto que están compuestas de oro en su interior. Por ejemplo, estas que vamos a mostrarte a continuación y que pueden hacerte ganar mucho dinero.
Esta disciplina, que proviene del campo de estudio de la arqueología, se ha vuelto uno de los mercados más demandados en los últimos años. Muchas personas buscan entre sus monedas reliquias únicas de la historia con las que puedan hacerse millonarios.
Y es que no existen unas reglas que dicten cuál es el valor de cada una de las que se ponen a la venta en el mercado. Sino que su precio va a depender de factores como el estado de conservación u otras características que las hacen únicas en el mundo.
En este artículo de Todo Disca te vamos a enseñar cuáles son las que han descubierto que valen más de 500 euros en el mercado gracias a que se puede encontrar en su composición una buena cantidad de oro.
Las monedas de oro de la reina Isabel II
La mayoría de las monedas están fabricadas con materiales como el níquel o el cobre. Sin embargo, para hacerlas especiales y únicas, también se han acuñado a lo largo de la historia otras que cuentan con el oro y la plata como elementos principales.

En este caso, estamos hablando de las monedas acuñadas entre 1850 y 1868. Estas se fabricaron durante el reinado de la reina Isabel II, y se produjeron múltiples ejemplares de oro con cecas de Sevilla, Barcelona y Madrid.
Por ejemeplo, las piezas de 100 reales madrileños de 1864 que se empezaron a acuñar en 1850, y cuentan con un peso de 8,50 gramos de oro. Y es que el valor de cada moneda vale su peso en oro. Por lo que a mayor cantidad de este metal en su interior, mayor precio se paga en el mercado de la numismática.
El precio varía según el peso del metal
Estas monedas de 100 reales madrileños se convirtieron en objetos muy especiales, ya que nunca antes se había incluido tanto oro en estas piezas. Por esta razón, hoy en día se pueden comprar por mucho dinero en el mercado del coleccionismo. Ya que contienen una buena cantidad de este metal en su interior.
En concreto, por una moneda con 8,50 gramos de oro en su composición, actualmente los expertos en numismática y en el coleccionismo de monedas pueden llegar a pagar de 400 a 500 euros por cada una.
Esto hace que muchas personas hayan comenzado a buscar en sus monederos y sus colecciones estas monedas acuñadas durante el reinado de Isabel II. Las cuáles se caracterizan por tener en su anverso el busto de la reina con la leyenda «Isabel II por la gracia de Dios y la constitución».Además, en su reverso se puede ver el escudo del reino de las Españas.