Las monedas antiguas son casi un seguro a la hora de ganar dinero. Y es que los años, le aportan a la pieza un factor que siempre es recurrente en casi todo lo que se desea: La exclusividad. Por eso, si tienes alguna moneda en casa que creas que pueda ser antigua, igual es momento de que la saques y la pongas a punto para al menos averiguar, cuánto te pueden pagar por ella.
En España además, tenemos una ventaja que a buen seguro, todos tenemos a mano. Y es que hace poco más de veinte años que desapareció la divisa que teníamos en el país. Se trata de la peseta, una moneda que estuvo en circulación más de 130 años. Esto significa dos cosas. Lo primero, que existe una amplia variedad de estas monedas, procedentes de diferentes momentos de la historia. Por tanto, quien tenga alguna, tiene opciones de ganar dinero.
Además, aunque no sean de las más antiguas, es más que probable que la mayor parte de los españoles tenga alguna de estas monedas en casa. ¿Por qué? porque según datos del Banco de Estaña, se han quedado sin cambiar, el equivalente a 1.575 millones de euros. Una cantidad que bien por nostalgia o bien por olvido, está repartida entre los cajones de todos los ciudadanos de este país.
Por si esto fuera poco, la peseta es de las monedas que más se ha revalorizado. Tanto es así, que algunas de ellas son de las piezas más buscadas del mundo, solo por detrás de las estadounidenses. No obstante, la duda es evidente. Si tengo monedas antiguas en casa, ¿Dónde puedo venderlas para ganar dinero? No te preocupes, porque a continuación te vamos a dar todas las claves.
DÓNDE VENDER MONEDAS ANTIGUAS
Ganar dinero vendiendo monedas, suena a toda una utopía, pero es posible. Y es que los amantes de la numismática han llevado esta afición a tal nivel, que están dispuestos a pagar auténticas sumas por algunas piezas. Esto significa, que todo el que tenga a su alcance monedas, tiene la opción de sacarse un dinero extra. Eso sí, no todas valen. Para saber cuáles son las más valiosas, hay que consultar con expertos o ‘bucear’ por internet.
No obstante, si tienes monedas en casa, lo primero que te aconsejamos es que las tengas a mano y las conserves de la mejor forma. El siguiente paso, sería averiguar si te pueden pagar por ellas, para eso, como hemos comentado anteriormente, lo ideal es consultar con expertos o indagar por webs especializadas. Otra opción es buscar si hay otras similares a la venta, y ver cuánto se ofrece por ellas. Pero, ¿Dónde debes venderlas cuando lo averigües?
Hoy en día, el mayor escaparate que tenemos, sea cual sea la mecánica, es internet. Por ello, Milanuncios o Wallapop, pueden ser lugares donde poner estos elementos a la venta. Sin embargo, existen otras webs donde es más probable que los amantes de la numismática acudan. Esta son:
- Foronum. Es una de las mejores opciones. Se trata de un portal especializado bastante seguro, para coleccionistas de numismática y filatelia. Esto significa, que tanto para vender tu pieza, como para averiguar por donde andan los precios, así como para contactar con entendidos, es ideal.
- TodoColección. Se trata de una página de antigüedades, por lo que es fácil que se interesen por una moneda antigua. Además, aunque hay enseres de todo tipo (joyas, libros, etc.), hay una sección exclusiva de monedas y billetes. Por tanto, solo debes subir la foto de tu pieza y describirla.
- Catakiwi. Otra web interesante donde poder vender estas piezas. Además, cuenta con un servicio especial a través del cual, puedes tasar tus monedas.
- Ebay. Es lo más similar a Milanuncios o Wallapop, por lo que cualquier antigüedad o pieza de segunda mano, puede venderse bien.
OTRAS OPCIONES
Además de internet, existen otras formas para vender tus monedas. No obstante, son fórmulas mas rudimentarias, y que merecen la pena si realmente te gusta este mundo. Se trata de ferias o reuniones especializadas que se suceden a lo largo de toda la geografía española. Aquí, son muchos los coleccionistas que muestran y venden sus piezas. Por tanto, es un buen punto para aprender e intercambiar elementos. Aunque hay varias por todo el país, las de Madrid y Granada son de las más conocidas.