Estas monedas de 2 euros serán un tesoro en unos años: vigílalas de cerca

Algunas de las monedas de 2 euros que se lanzarán próximamente pueden tener un gran valor económico en tan solo unos años debido a esta característica

Presta atención a tus monedas de 2 euros

Debes estar muy atento porque las monedas que hoy tienes en tu bolsillo, mañana pueden conseguirte una gran fortuna. Es más, a poco que conozcas este mundo, puedes llevar a cabo pequeñas inversiones gracias a las cuales, te asegures un buen dinero para dentro de unos años. Y es que teniendo en cuenta el rumbo que ha tomado el mundo del coleccionismo de monedas, es mucho más que seguro que siga aumentando cada año llegando a ser un negocio muy rentable para quien se lo proponga. Es más, siendo casi una apuesta segura de ganar dinero para quien se lo proponga.

Pero, ¿No se trata de una afición? Puedes preguntarte. Lo cierto es que sí. Pero al igual que ya ocurre con otro tipo de objetos como obras de artes, antigüedades o coches, las monedas se han convertido en auténticas joyas para quien las codicia. Este hecho, ha propiciado un amplio mercado del que todos podemos ser partícipes, ya sea probando suerte con las piezas que podamos tener en casa, o aprendiendo algo más sobre este sector y apostando sobre seguro para poder ganar un buen dinero con la compraventa de los elementos con los que comencemos a negociar.

Guarda las monedas de más valor

Si no estás familiarizado con este mundo, quizás puedas pensar que es difícil hacerse con monedas de gran valor o intentes buscar entre las más antiguas que aun puedas tener por casa. Sin embargo, caer en este pensamiento puede ser un craso error. Bien es cierto que una moneda antigua cuenta con la ventaja de ser escasa y por ello, ser valiosa en este mercado. Sin embargo, hay otras razones por las que una moneda puede ser codiciada por los amantes de la numismática.

Moneda conmemorativa 200 años Policía Nacional
Moneda conmemorativa 200 años Policía Nacional

A parte de la antigüedad, hay dos características básicas que debes tener en consideración. La primera de ellas es que sea una pieza diseñada para conmemorar un hecho histórico. Y es que cada cierto tiempo, cada país lanza una edición limitada de monedas con un diseño especial para celebrar algún hito importante. Estas piezas con el paso del tiempo, suelen ser un valor seguro. En segundo lugar, que contengan un error de acuñación, es otro factor que por su exclusividad, puede darle valor a una moneda.

Teniendo estos tres factores en cuenta: Antigüedad, lanzamiento exclusivo para conmemorar un hecho importante y error de acuñación, parece lógico pensar que una apuesta segura en la que no es difícil invertir, es en la de hacerse con las monedas de edición limitada que conmemoren un hecho importante. Y es que estas, suelen lanzarse en un periodo de tiempo determinado, y ya sea porque se ponen en circulación o porque pueden comprarse, es fácil hacerse con ellas y esperar a que el tiempo vaya aumentando su valor.

Piezas a las que debes estar atento

Si quieres apostar en esta dirección, hay algunas monedas de 2 euros que no debes dejar escapar. Una de ellas es la que se ha lanzado este año en España para conmemorar el 200 aniversario de la Policía Nacional, una pieza única en cuyo reverso podrás identificar el escudo de la Policía Nacional y un mensaje que dice «Policía Nacional 1824-2024»

También española, será la pieza lanzada como homenaje a la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla. Una moneda de 2 euros que contará con el diseño del Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla en una de sus caras. Pero no solo España contará con monedas conmemorativas con las que podrás hacerte este año. Lo cierto es que todos los países de la zona euro cuentan con lanzamientos especiales cada cierto tiempo.

En este sentido, en este 2024 es importante señalar dos elementos especiales que además, serán lanzados por nuestro países vecino. Será Portugal, que lanzará una moneda de 2 euros para conmemorar la conocida como Revolución de los Claveles acontecida en 1974. Del mismo modo, editarán una pieza especial para el equipo olímpico portugués que participará en los Juegos Olímpicos de París.

Salir de la versión móvil