Atento a los euros que tienes en el bolsillo porque puedes ganar dinero con ellos. Y es que la venta de monedas se ha convertido en un negocio muy rentable en nuestros días. Tanto es así, que son muchas las personas que se han introducido en este mundillo, ya no solo por afición, sino por negocio. Pues a pesar de que la oferta es casi infinita, parece que la demanda de momento supera con creces las expectativas. Y quien sabe, lo que hoy no tiene valor, quizás mañana lo tenga.
Esa es la premisa que debes usar si quieres empezar a invertir en este negocio. Si te gustaría probar suerte pero solo cuentas con los euros que tienes en el bolsillo, tranquilo, no está todo perdido. Quizás puedas pensar que es imposible vender una moneda en curso legal por un precio superior al valor real con el que cuenta. Sin embargo, ya contamos con numerosos ejemplos que demuestran que esto es posible. Por tanto, tienes la opción de buscar las monedas más valiosas, o hacerte con algunas de las que crees que pueden tener valor en el futuro.
Cualidades de las monedas actuales con valor
Saca los euros que tienes en los bolsillos, porque vas a aprender las nociones básicas a tener en cuenta para que una moneda tenga valor. Lo primero que debes aceptar desde ya, es que el factor suerte es fundamental. Los amantes de la numismática son exigentes, pero en ocasiones, por razones que se escapan a la propia tendencia habitual, ponen su foco en una determinada pieza. En adelante, la ley de la oferta y la demanda es la que marca su valor.
Sin embargo, existen tres características fundamentales, las cuales, es casi seguro que una moneda valiosa cuente con al menos una de ellas. Dichas características son:
- Longevidad: Cuanto más antigua es una pieza, más valiosa puede ser. ¿El motivo? Por una parte, porque se trata de un testigo directo de una época pasada de la historia, y eso tiene mucho valor. Pero además, la exclusividad que da el tiempo a cualquier pieza, la hace más demandada. Pues como es lógico, el paso del tiempo hace que queden muy pocas piezas de un mismo ejemplar.
- Conmemorar un hecho histórico: Por otra parte, las monedas diseñadas para conmemorar un hecho histórico, también suelen tener valor. En este sentido, el hecho en sí que celebran, así como que suelen lanzarse un número limitado de ediciones, le aportan valor.
- Contener un error de acuñación: Una moneda con un error de acuñación, se revaloriza con el tiempo. El motivo es igualmente la exclusividad de tener una moneda diferente y de la que existen pocos ejemplares.
Como puedes comprobar, la exclusividad es en esencia la clave para determinar el valor de una pieza. No obstante, si te fijas en las características aportadas, podrás entender por qué existen euros en la actualidad, que multiplican su valor real. Un ejemplo de ello es la moneda de 2 euros de Mónaco fabricada para conmemorar el aniversario de la muerte de Grace Kelly.
Guarda estas monedas de 2 euros
Si tenemos en cuenta lo anterior, ya podemos identificar al menos cuatro monedas de 2 euros que en el futuro, seguro tienen más valor. Además, lo tenemos fácil, pues dos de ellas son españolas.
Se trata de la moneda de 2 euros que la Fábrica de Moneda y Timbre ha diseñado para conmemorar el 200 aniversario de la Policía Nacional, y la otra, la lanzada con objeto de homenajear el conjunto monumental de Sevilla declarado en 1987 Patrimonio Mundial por la UNESCO, formado por el Real Alcázar, la Catedral hispalense y el Archivo de Indias.
Para conseguir las otras dos, la suerte es que no hay que irse muy lejos. Pues es en Portugal donde cuentan con estas dos piezas, que a buen seguro, pueden hacerte ganar dinero en el futuro:
- Moneda de 2 euros para conmemorar que se han cumplido 50 años desde la Revolución de los Claveles, que tuvo lugar en 1974.
- Moneda de 2 euros en honor al equipo olímpico luso que está participando en los Juegos Olímpicos de París.