Monedas de 100 pesetas que se pueden cambiar por 150.000 euros – ¿Las tienes en casa?

Algunas monedas de 100 pesetas han adquirido un gran valor con el peso de los años, pudiéndose canjear por miles de euros

Monedas de 100 pesetas/ Licencia Adobe Stock

Las monedas de 100 pesetas ya no tienen valor real de circulación. Sin embargo, con el paso de los años, estas monedas antiguas han adquirido un enorme valor para los coleccionistas y en el ámbito de la numismática.

Seguro que alguna que otra vez has encontrado por casa alguna moneda antigua de pesetas. Pues deberías conservarlas, puesto que este tipo de monedas adquiere un mayor valor con el paso de los años para los coleccionistas. Es decir, van aumentando su valor histórico.

En este sentido, algunas monedas antiguas adquieren un valor mayor. Especialmente, aquellos ejemplares con algún error de acuñación o ejemplares con tiradas limitadas por acontecimientos excepcionales.

Pesetas con gran valor

La peseta se dejó de utilizar en España en el año 2001. Entonces, el euro pasó a ser la moneda oficial del Estado español. Con todo ello, el Banco de España permitió hasta el pasado 30 de junio de 2021 canjear las monedas y billetes de pesetas por su valor en euro.

Monedas de 100 pesetas/ Licencia Adobe Stock
100 pesetas/ Licencia Adobe Stock

En la actualidad, estos ejemplares ya no se pueden cambiar por su valor en euros. Sin embargo, poseer algunas monedas de pesetas antiguas puede suponer una sorpresa inesperada para su poseedor.

Muchas de estas monedas de pesetas antiguas tienen alta consideración en el mundo del coleccionismo. Algunos coleccionistas han llegado a pagar hasta 150.000 euros por una determinada moneda de 100 pesetas.

Los elementos que elevan el valor de las monedas son su antigüedad, rarezas, errores en la acuñación, aparición de personajes ilustres históricos, el material de fabricación o el peso. Estos son aspectos claves dentro del ámbito de la numismática.

Monedas de 100 pesetas revalorizadas

Dentro del mundo de coleccionismo de las monedas, las de 100 pesetas generan gran expectación entre los coleccionistas. Una de las más codiciadas es la moneda de 100 pesetas del año 1870, ya que sólo se conoce la existencia de 12 ejemplares en todo el mundo. Algunos coleccionistas pueden llegar hasta 150.000 euros por un sólo ejemplar.

Una de las particularidades de esta moneda es el momento de su acuñación, ya que se produjo durante el gobierno provisional que se estableció en España tras la caída de Isabel II.

Otra moneda de 100 pesetas de gran valor es la acuñada en 1897. En este caso, su valor oscila en torno a los 3.000 euros. Contar con algún ejemplar de este tipo en casa puede suponer una alegría para el poseedor, dado su valor actual.

Una tercera opción de moneda de 100 pesetas es la que se acuñó en España en el año 1890. Si bien, por este tipo de ejemplares, los coleccionistas están dispuestos a pagar unos 500 euros, que sigue siendo una cantidad más que relevante.

En último lugar, es necesario destacar la moneda de 100 pesetas del año 1966. Para estos ejemplares, se destila un precio entre 200 y 3000 euros. Si bien, hablamos de una moneda que presenta un elemento diferenciador. Existe un error en su acuñación, por lo que su valor se eleva de manera considerable en el ámbito de la numismática.

Salir de la versión móvil