La probabilidad de que tengas monedas en cajones, bolsillos y bolsos, sin saber que las tienes ahí, es elevadísima. Pues esta forma de pago, ha quedado en muchos casos relegada a momentos circunstanciales. Tanto es así, que cuando pagamos algo con dinero en efectivo y nos devuelven con monedas, solemos dejarlas de lado por no cargar con ellas. Pues es un hecho, que al estar fabricadas con materiales pesados, son más pesadas de llevar.
Y es que hoy en día es muy fácil pagar con una tarjeta bancaria, o con un solo clic, a través de aplicaciones móviles como Bizum. Pues es un hecho que estos métodos de pago están arrasando por encima de las formas convencionales. Entonces, ¿Estamos insinuando que hay que deshacerse de las monedas? No. Ni mucho menos. Al contrario. Pues sabemos la fórmula para ganar dinero con ellas.
¿Cómo? Vendiéndolas. Tal como lo lees. Hoy en día es posible ganar dinero vendiendo monedas. Esto se debe, al gran número de coleccionistas que existen en el mundo, y a las posibilidades que ha aportado internet al mercadeo de estas piezas. Y es que vender una moneda, es muy fácil. Sin embargo, lo primero que hay que saber distinguir, es si contamos con las monedas que puedan tener valor.
A pesar de que el mercado de las monedas no deja de ampliarse, los amantes de la numismática son personas conocedoras de este mundo. Es decir, no solo se dedican a hacer acopio de monedas, sino que las estudian, las cuidan y divulgan sobre ellas. Esto significa, que cuando se gastan un buen dinero en alguna pieza, es porque saben el valor que hay detrás. No obstante, son muchas las monedas con las que puedes ganar dinero.
Monedas que son un tesoro: Las pesetas
Las pesetas fueron las monedas en curso legal en España durante más de 100 años. Un largo recorrido de la historia que ha hecho que coincidan con grandes hito de nuestra existencia. Así mismo, sus diseños han ido evolucionando durante todo ese tiempo, por lo que son muchas las piezas que han existido a lo largo de su historia. La mala noticia es que dejaron de ser una forma de pago hace ya más de 20 años.
Sin embargo, hay una buena noticia. Entre todas esas monedas que a buen seguro tienes perdidas por casa, existe a su vez una gran probabilidad de que haya pesetas. ¿El motivo? El Banco de España, al cerrar el plazo para poder hacer el cambio a euros, ha calculado que se han debido quedar sin cambiar el equivalente a 1.575 millones de euros. Una cifra tan elevada, que nos da a entender que es muy probable que todos tengamos al menos una de estas monedas en casa. Y es que a buen seguro, hubo quien las guardó por nostalgia, otros por hacer negocio y otros simplemente por despiste. Pero hoy podemos ganar dinero con ellas.
10 pesetas por casi 2.000 euros
Las pesetas son para muchos amantes de la numismática unas monedas con las que poder investigar y conectar con la historia y la cultura de España a lo largo de más de un siglo. Tanto es así, que hay estudios que demuestran que las pesetas son de las divisas más demandadas solo por detrás de algunas estadounidenses.
Sin embargo, hay ejemplares más demandados que otros, y en este caso, algunas piezas de 10 pesetas pueden tener un valor especial. Y es que según el mercado actual, hay monedas de 10 pesetas por las que los coleccionistas te pueden pagar casi 2.000 euros. Una cifra muchos más elevada que su valor real. Por tanto, si tienes monedas en casa, te aconsejamos que busques bien, pues si tienes algunas de estas pesetas, puedes ganar una fortuna.