Si tienes estas monedas de 10 céntimos podrás ganar hasta 900 euros de un plumazo

No te deshagas de las monedas de 10 céntimos de euro. Algunas de ellas pueden hacerte ganar una buena suma de dinero en las subastas online

Estas son las monedas de 10 céntimos con las que puedes ganar dinero

Multiplicar el dinero es de los sueños más fantasiosos que nos gustaría hacer realidad. Esto, que sepamos, aún no es posible, pero sabemos la fórmula para que tus monedas aumenten su valor. O al menos en algunos casos ya que muchos coleccionistas buscan monedas especiales con gran valor constantemente. En este caso vamos a hablar de algunas de las monedas de 10 céntimos más buscadas por los amantes de la numismática, que podrás venderlas por mucho más de su valor real.

Y es que la subasta online de monedas se ha convertido en un negocio redondo. Los coleccionistas piden y el resto busca entre sus pertenencias si tienen la suerte de contar con la pieza deseada. Pero claro, no es tan fácil. Las monedas más demandadas son aquellas que el paso del tiempo ha revalorizado, de las que hay pocos ejemplares, o que cuentan con una distinción o fallo, que las hace diferentes.

Además, en esta ocasión, estamos de suerte. Las monedas son de 10 céntimos de euro, la divisa que tenemos actualmente en circulación en gran parte de Europa. Así que ya sabes, no desperdicies esa «calderilla» y rebusca este dinero entre bolsillos y cajones. Quizás eres un poco más rico de lo que piensas.

Las monedas de 10 céntimos con las que puedes ganar dinero

Si tienes algunas de las monedas de 10 céntimos reclamadas por los amantes de la numismática, podrás ganar hasta 900 euros con cada una sacándolas a subasta en algunas de las plataformas online destinadas para ello. A continuación, te mostramos cuáles son estos ejemplares más codiciados.

Si posees este ejemplar debes acudir a una página web de subastas para venderlo. Foronum o Etsy son alguno de los portales fiables en los que los aficionados compran monedas.

10 céntimos de Alemania
10 céntimos de Alemania

Hasta 900 euros te pueden dar por una moneda de este tipo. Esto la convierte en una de las más deseadas. De ella sabemos que fue acuñada en Alemania en 2002 y que es tan valiosa porque cuenta con un exceso de cobre que la hace diferente. Además, pertenece a un lote que fue retirado por salir con un error de impresión en los bordes, lo cual la hace más exclusiva.

Moneda de 10 céntimos de Francia

Puedes vender este ejemplar hasta por 300 euros. El motivo de su valor es su antigüedad ya que data de 1999, lo que la convierte en uno de los primeros céntimos fabricados en Francia.

10 céntimos de Francia

Moneda de 10 céntimos de Austria

Esta moneda fue acuñada en Austria en el año 2002 y como pasa con muchas otras, el incremento de su valor se debe a que ya no existen muchas piezas de la misma edición. Por ella te pueden dar unos 275 euros.

10 céntimos de Austria

Moneda de 10 céntimos de Finlandia

Su origen se remonta al comienzo del euro como divisa europea. Por ello, actualmente no hay muchas monedas similares en circulación. Este es el motivo por el que podrás ganar hasta 210 euros si la subastas en una plataforma online.

10 céntimos de Finlandia

Moneda de 10 céntimos de Países Bajos

Esta es otra de las monedas de 10 céntimos más antigua. Fue acuñada en el año 1999 en Países Bajos y hoy en día, es difícil de encontrar. Si está en buenas condiciones, su valor puede alcanzar los 185 euros.

10 céntimos de Países Bajos

Así que mira bien tu monedero y, si tienes una de esta monedas en tu poder, es posible que puedas conseguir una suma interesante de dinero. Es cierto que no es un ‘sueldo para toda la vida’, pero sí que es un pico interesante.

Existen otras monedas, más presente y en circulación, con la que puedes obtener un dinero extra. Entre ellas está esta de 5 céntimos que está valorada en 800 euros.

Salir de la versión móvil