Ganar dinero vendiendo monedas es un negocio que aunque sorprenda, está en auge. Bien lo pueden corroborar todas aquellas personas que por afición o negocio, han sucumbido a esta actividad que parte de un simple divertimento: Coleccionar monedas. El mundo del coleccionismo es casi tan antiguo como la humanidad. A lo largo de los años, las personas se han aficionado a reunir objetos de distinta índole, por el simple placer de hacer un acopio con una temática común.
Sin embargo, como en todo, este tipo de coleccionismo puede ser más o menos caro, y por tanto para algunos, más o menos rentable. Y es que ganar dinero gracias a los coleccionistas, no es una novedad. Una muestra de ello, son los coleccionistas de arte, estos se gastan grandes sumas de dinero en obras que otras personas se dedican a exponer, captar e incluso gestionar su venta. De igual modo pasa con las personas que coleccionan coches, tienen un perfil adquisitivo alto, por lo que también provocan que haya personas que se dediquen a este ámbito.
No obstante, esta afición no es siempre sinónimo de ganar dinero. Hay quienes coleccionan por el puro disfrute, además de que este pasatiempo no se hace solo con artículos de lujo, pues a lo largo de la historia hemos conocido coleccionistas de lo más variopintos. Desde quienes coleccionan muñecas, a monturas de gafas o bolígrafos. Por tanto, esta afición no es siempre sinónimo de ganar dinero.
Pero, ¿Qué ocurre en el caso de las monedas? Que están de moda, que mueven mucho dinero y que la propia evolución ha originado que se amplíe como negocio. Para empezar, se trata de piezas fáciles de conservar y transportar, por lo que esto no es un problema. Pero además, lo que antes se negociaba en ferias especializadas, exposiciones o tiendas de antigüedades, con la llegada de internet provocó que el mercado se abriera de forma exponencial.
Monedas de 1 euro que valen 500
En este negocio de compraventa de monedas, hay un factor determinante: ¿Qué reclaman los amantes de la numismática? Esto es importante porque justo ahí está el negocio. Y es que aunque se pueda presuponer que para que una moneda tenga valor debe ser antigua, hay incluso monedas de euro por las que pueden ganar una buena suma de dinero. Eso sí, ahí es donde tienes que estar pendiente del reclamo de los coleccionistas, pues son ellos quienes suelen marcar las pautas.
Un ejemplo de ello es es una pieza por la que actualmente puede llegar a pagarse más de 500 euros. Se trata de una moneda de 1 euro que cuenta con el diseño de la cara de uno de los más grandes genios de la música que ha dado la historia: Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. Una pieza que puedes encontrar en cualquier lugar donde la divisa legal sea el euro. Así que debes estar atento, porque puede llegar hasta tus manos sin que apenas te des cuenta. Y es que entre las monedas de euro, ya son varios los ejemplares en los que los coleccionistas han puesto su foco directo.
Piezas de euro con valor
Son varias ya las monedas de euro que están en auge por multiplicar su valor entre los coleccionistas. Sin embargo, no todas valen y hay que dar con la que tiene más demanda. A groso modo, para que una moneda que no cuenta con la característica de la longevidad, es decir, no es antigua, tenga valor, tiene que contar con otras peculiaridades. Estas suelen ser que tengan algún error de acuñación, que se lancen pocos ejemplares o que se diseñe para conmemorar algún hecho histórico.
Otros ejemplos de monedas de 1 euro con alto valor como la de Mozart, es la que cuenta con la imagen del Príncipe Alberto II de Mónaco acuñada en 2009 o la que lleva la imagen del Papa Juan Pablo II acuñada en el Vaticano en el año 2002. En ambos casos, los especialistas señalan que pueden tener un valor actual de unos 400 euros.