Mira en tus bolsillos, abre cajones y vacía bolsos, seguro que eres capaz de reunir algunas monedas de 1 euro. Míralas bien, porque aunque no sean muchas, es posible que sean suficiente para conseguir la Navidad de tus sueños. Pues quedan menos de dos meses para que lleguen estas fechas tan señaladas, pero este año puedes empezar a disfrutarla muchos antes. ¿Cómo? Pudiendo organizar cada detalle a ‘todo tren’, sin mirarte en el dinero que gastas, porque, ¿Sabes qué? Puedes que tengas de sobra en tus bolsillos.
Imagina poder adornar tu casa con todos los detalles. El árbol más grande, lleno de luces, bolas, estrellas y adornos de lo más rimbombantes. Pon también un portal de Belén con las piezas más bonitas. Compra los manjares más exquisitos para disfrutar con familiares y amigos: Jamón, queso, marisco, buena carne o buen pescado, los dulces más selectos, vino… Y, ¿los regalos? No escatimes, podrás hacer a todo el mundo feliz e incluso para culminar estas fiestas, regalarte algún viaje. ¿Lo ves imposible? No lo es si tienes las monedas indicadas en el bolsillo.
Monedas de 1 euro con las que tener la Navidad de tus sueños
La Navidad está a la vuelta de la esquina y para que sea la mejor de tu vida, igual solo necesitas unas cuantas monedas de 1 euro. Y no, no estamos insinuando que se vaya a producir una gran bajada de precios, ni que el Black Friday vaya a solucionarte las fiestas. Hablamos de que tengas dinero para gastar esta Navidad sin tener que mirar la cuenta de ahorros. ¿Cómo? Gracias a las monedas de 1 euros más valiosa. Eso sí, primero tienes que identificarlas.
Por tanto, solo necesitas tener en tu bolsillo algunas de las monedas de 1 euro más valiosas, para solucionarte la Navidad. Uno de los ejemplares que podrían hacerte unas fiestas más agradables, es la moneda de 1 euro acuñada en Mónaco en 2009. Una pieza fácil de identificar porque cuenta con el busto del Príncipe Alberto II en una de sus caras. Esta pieza está entre las más buscada por coleccionistas, y por ello, pueden ofrecerte hasta 400 euros por ella.
Otra moneda de 1 euro de gran valor es la acuñada en El vaticano en 2002 y que cuenta con la imagen de del Papa Juan Pablo II, un ejemplar con el que puedes ganar hasta 500 euros. Cabe señalar, que las monedas acuñadas en lugares pequeños, como principados, suelen estar más valoradas porque de cada diseño se lanzan menos ejemplares. Es decir, las tiradas son menos cuantiosas si se comparan con las que se realizan en países grandes.
¿Es valioso realmente el euro?
Puede que hayas leído otros artículos en los que hablamos de monedas que se venden por auténticas millonadas. Y sí, existen, pero eso no le resta valor al resto de piezas susceptibles de ser vendidas. Lo que pasa, que no debes perder de vista algunas peculiaridades por las que siendo todas monedas, no son comparables.
En este sentido, no es lo mismo una moneda con 200 años de historia o de una divisa que ya no está en curso legal, que otra que es actual. Lo significativo de estos ejemplares de euro, es precisamente que el euro es la moneda en curso legal que tenemos actualmente en gran parte de Europa. Es decir, que por lo mismo que te pueden pagar 500 euros, como dinero igual no puedes comprar ni una barra de pan.
¿A que ahora sí es significativo? Así que no pierdas de referencia lo actual que es una moneda. Por otra parte, debes tener otro factor en cuenta. Es más que predecible que si una moneda de 1 euro es susceptible de ser vendida actualmente por 500 euros, es posible que en unos pocos años más, el valor se multiplique exponencialmente. Por tanto, otra opción es no vender aún la pieza, y esperar a que pase el tiempo.