En la actualidad podemos encontrar un total de 162 monedas oficiales alrededor del mundo. En este sentido, 47 de estas monedas se encuentran vinculadas a otras monedas con un tipo de cambio fijo. ¿Qué quiere decir esto? Pues que dependen de otras monedas para cambiar de valor, como es el caso de la corona danesa que, aunque es una moneda independiente, está vinculada al euro.
Pero, de estas 162 monedas que existen en el mundo, ¿Cuál es la más cara en la actualidad y por qué? Actualmente la moneda más cara del mundo es el dinar kuwaití (KWD), que tiene un valor de 3,26 dólares estadounidenses o un valor de 3,21 euros.
En este caso, el valor de esta moneda está sustentado en las reservas de petróleo del país. Un 80% de los ingresos de la nación provienen precisamente de la industria petrolera.
Las monedas más caras del mundo
Después del dinar kuwaití hay otras monedas diferentes del dólar y el euro que superan el valor de las mismas y es que, a pesar de que sean las monedas más usadas, no son las que más valor tienen.

Estas son las monedas más caras del mundo en la actualidad:
- Dinar Bahreiní (BHD): 2.65 USD
- Rial omaní (OMR): 2.6 USD
- Dinar jordano (JOD): 1.41 USD
- Libra de Gibraltar (GIP): 1.227 USD
- Libra esterlina británica (GBP): 1.22 USD
- Dólar de las Islas Caimán (KYD): 1.2 USD
- Franco suizo (CHF): 1.05 USD
- Euro (EUR): 1.02 USD
El dólar de Estados Unidos, en estos momentos, no se encuentra en la lista de las monedas más caras del mundo.
¿Cómo se establece el valor de las monedas?
Es posible que aún no sepas cómo se establece el valor de las monedas y es que hay que tener en cuenta algunos de los aspectos que influyen en estas divisas.
Estos son los puntos que se tienen en cuenta a la hora de establecer el valor de las monedas:
- La oferta y la demanda es muy importante para establecer el valor de una moneda
- Las políticas implementadas por los bancos centrales
- Los movimientos de capitales realizados por grandes inversionistas
- El contexto social y político del país en cuestión
- Los flujos de divisas derivados de los movimientos en los mercados mundiales
- Las políticas económicas implementadas
Hoy en día, además, existen muchas monedas digitales con valores muy diferentes, por lo que el mercado y el valor de las monedas cambia constantemente, especialmente en estos momentos.
Además, las monedas antiguas, como es el caso de las pesetas, que ya no se pueden cambiar en el Banco de España, pueden ofrecer una auténtica fortuna en las subastas online.