La moneda española que te podrá hacer ganar más de 1.500 euros – Tiene exceso de metal

Busca entre tus monedas porque quizás tienes alguna de 20 céntimos con esta peculiaridad que te puede hacer ganar dinero

La moneda española que te podrá hacer ganar más de 1.500 euros - Tiene exceso de metal (CANVA)

A menudo atesoramos en bolsos, monederos y cajones una serie de monedas que en ocasiones nos resultan incluso incómodas de llevar. Las vamos dejando por ahí sin control, hasta que las volvemos a encontrar fruto del azar. Si cumples con el perfil que acabamos de describir, atento, porque igual tienes un tesoro perdido sin saberlo que te puede hacer ganar un montón de dinero.

Presta atención a las monedas de 20 céntimos que tengas en tu poder. En los últimos tiempos, los aficionados a la numismática han puesto el foco en estas monedas, no por su exclusivo diseño ni por tratarse de una edición limitada, sino porque cuentan con un error de acuñación por el que han despertado especial interés.

Se trata de una moneda de 20 céntimos española de 1999 poco común, de la que hay pocos ejemplares y por la que se están ofreciendo grandes sumas de dinero en diferentes plataformas.

Rescata tus monedas de 20 céntimos y comprueba su valor

Pero, ¿cual es el motivo para que estas monedas hayan despertado tanto interés? El motivo es que la imagen de Cervantes está impresa con un exceso de metal, algo peculiar y difícil de ver en otros modelos. De ahí que se hayan convertido en objeto de deseo.

Monedas - Moneda de 20 céntimos especiales. Canva
Moneda de 20 céntimos con un error

En cuanto al valor que se le está dando en el mercado, sabemos que en el portal de Ebay esta moneda de 20 céntimos tiene un precio de 1.575 euros. Pero esto depende del estado de conservación en el que se encuentre. Así, en otras plataformas de subasta se pueden encontrar a la venta estas mismas monedas con precios de salida de entre 200 y 300 euros.

Aún así, si tienes alguna moneda de este tipo, lo ideal es que visites varias de estas plataformas para saber por dónde anda su precio en ese momento. Además, podrás acudir a algún centro especializado de numismática para que te ayuden.

Así que no pierdas el tiempo. Revisa los bolsos, limpia los cajones y abre la hucha, para hacer acopio de monedas y comprobar si tienes alguna de este modelo. Recuerda que en este caso, son las de 20 céntimos con un exceso de metal las que se han puesto en valor.

Si una vez revisado todo no encuentras nada. No pierdas la esperanza. Los amantes de las monedas van cambiando sus objetivos en busca de esos ejemplares que sean diferente. Por ello, estate atento a las próximas novedades y no vuelvas a descuidar nunca más una moneda por poco valor que creas que tiene.

Cada día que pasa descubrimos nuevas monedas de euros y céntimos con un valor incalculable, algunas incluso están buscadas por coleccionistas capaces de pagar una gran cantidad de dinero por estas monedas. Así que si alguna vez detectas algo inisual o extraño en una de las monedas que llevas en la cartera, guárdala y comprueba si es una de las más buscadas del momento.

Salir de la versión móvil