Esta es la moneda de 2 euros por la que podrás ganar hasta 4.000 euros – La puedes tener en casa

Esta moneda de 2 euros puede alcanzar un valor en el mercado de hasta 4.000 euros gracias al gran valor sentimental que tiene para muchos

Moneda de 2 euros que no deberías dejar escapar

Ganar hasta 4.000 euros a cambio solo de una moneda de 2 euros, es el típico trato apetecible que pueden ofrecerte en cualquier juego fraudulento, en el que te debates entre si creer o no hacerlo. Sin embargo, es posible. Así, sin juegos, sin trampa ni cartón. Pues existe un sector de la población muy interesados en determinados elementos del dinero en efectivo, y esto, es una gran noticia para el resto de la población, que tenemos en nuestra mano una vía para ganar dinero.

Pero, ¿Cómo es posible ganar tanto dinero por solo una moneda de tan solo 2 euros? «Nadie da duros a pesetas», dice un refrán muy popular en España. Pero esto no significa que este ‘trueque’ no sea real. Lo que significa es que la moneda que se venda por más valor del que tiene como divisa oficial, es porque así lo merece. De igual modo, significa que no todas las monedas de 2 euros pueden venderse por 4.000 euros, sino solo las que destacan por algún motivo.

La moneda de 2 euros con la que ganar 4.000

Cuesta trabajo asumir que por una moneda en curso legal se puedan pagar hasta 4.00 euros. Más aún, si tenemos en cuenta que la moneda de euro de más valor es de 2 euros. Sin embargo, hay ocasiones en las que los amantes de la numismática ponen el foco en una pieza determinada que acaba disparando su valor. Pero, ¿Hay una razón realmente de peso que justifique pagar esa cantidad de dinero? En este caso, parece que sí.

Moneda 2 euros Grace Kelly
Moneda 2 euros Grace Kelly

Y es que se trata de una moneda de 2 euros que fue lanzada en 2007 por la ‘Monnaie de París’ para conmemorar los 25 años del fallecimiento de Grace Kelly. Un modelo muy especial que además, es exclusivo, pues solo se crearon 20.001 piezas de este tipo. A simple vista, se trata de un ejemplar de 2 euros normal, pues cumple con las características principales de esta pieza, sin embargo, el diseño en una de sus caras de la efigie de la princesa de Mónaco de perfil, hace destacar la pieza.

Ya sea por la escasez de piezas de este tipo, por el valor sentimental o por lo que la propia protagonista significaba, esta moneda de 2 euros está valorada en la actualidad en 4.000 euros. Cabe recordar, que Grace Kelly fue una famosa actriz de Estados Unidos que se retiró a los 26 años para casarse con Raniero III de Mónaco y convertirse en princesa del principado. Su saber estar y trabajo en el principado, la llevó a ser un personaje muy querido por los ciudadanos.

Monedas que van más allá de su valor real

Cuesta asumir que puedan pagarse hasta 4.000 euros por una moneda que como divisa actual, solo tiene el valor de 2 euros. Es decir, una pieza con la que apenas podrías comprar el pan, puedes cambiarla por una cantidad con la que pagarte un viaja por todo lo alto a Maldivas. Pero, ¿A qué se debe?

Lo habitual entre los coleccionistas, ya hagan acopio de coches, cuadros o joyas, es que parte del valor de estas piezas radiquen en los años que tienen. De este modo, el paso del tiempo es un valor al alza para cualquier objeto de valor. Sin embargo, esta premisa no se cumple cuando hablamos de euros.

Por este motivo, con los euros debemos aludir a otras premisas que marcan también el valor de una moneda. En el caos de la anteriormente mostrada, hay dos hechos que la hacen de gran valor: Por una parte, que sirva como homenaje a un gran y querido personaje, y por otro, que no se lanzaran un gran número de ejemplares. Por tanto, es importante conocer las características valoradas más allá del paso del tiempo.

Salir de la versión móvil