Existe una moneda por la que en algunos portales especializados se están ofreciendo hasta 100.000 euros. Una cantidad de tal magnitud, que puede sonar a fraude si no se conoce el contexto. Pero es real. Imagina poder dar la entrada para una vivienda y aun así, seguir teniendo dinero para algunas cuotas de la hipoteca. Todo eso, tan solo por una moneda. O piensa en el gran viaje de tu vida, o en un negocio en el que emprender, o simplemente, en pagar esas trampas y necesidades del día a día, sin ningún tipo de problema.
Todo ello es posible por una sola moneda. El mundo de la numismática se ha vuelto tan exquisito, que se pagan grandes sumas de dinero por una sola pieza. Y no, no es por desconocimiento ni por falta de oferta. Es cierto que la demanda es cada vez mayor y eso encarece todos los ejemplares. Sin embargo, no todo vale y para ganar dinero, es fundamental contar con los elementos en los que los coleccionistas han puesto el foco. Si es así, estás de suerte, pues puedes tener una fortuna en la palma de tu mano.
La moneda con la cara de Franco que puede hacerte rico
La pregunta ahora es, ¿Cuál es la moneda con la que pueden pagarte hasta 100.000 euros? Se trata de la moneda de 5 pesetas acuñada en el año 1957 y que lleva el busto del dictador, Francisco Franco. No obstante, son muchas las personas que se preguntan por qué tiene esta pieza tanto valor. En primer lugar, porque existe mucha demanda. Como pasa con otros elementos de valor, que mucha gente lo quiera, sube su precio.
Pero además, es una peseta ya antigua, pues han pasado más de 60 años desde que se lanzó. Sin embargo, es su componente histórico lo que más valor aporta a su piezas. No hay que olvidar, que se acuñó en una época de plena dictadura en España y que por ello, lleva impreso el busto de quien fuera el dictador en aquella época, Francisco Franco. Una huella directa de un periodo sin duda turbulento en la historia de España.
Por tanto, lo histórico de la moneda es su mayor valor. No obstante, el diseño del busto del dictador en el anverso, junto a la leyenda «Francisco Franco caudillo de España por la G. de Dios», y el águila que acompañaba al escudo franquista de la época en el reverso, junto a la leyenda, «Una, grande, y libre», que fue lema de la época, han hecho que en la actualidad, haya coleccionistas que ofrezcan por ella hasta 100.000 euros.
Las pesetas: Las grandes ganadoras de la llegada del euro
La peseta era la moneda oficial de España antes de la llegada del euro. Los que tienen ya una edad, recordarán perfectamente esta divisa y su uso como forma de pago. Sin embargo, la llegada del euro la relegó a simples monedas, a priori, sin ningún valor. Y es que lo que nadie podía imaginarse, es que con el paso de los años, la peseta tomase un protagonismo tan grande en el mundo de la numismática.
Quizás no lo sepas, pero algunas monedas se han situado como las segundas más valoradas por los coleccionistas, solo por detrás de algunas estadounidenses. Esto significa, que existe todo un mercado de amantes de la numismática buscando algunas de las piezas de la divisa con la que nosotros pagábamos hasta hace poco más de veinte años.
¿Significa eso que podemos ganar dinero con ellas? Lo cierto es que sí. Y es que a pesar de que los españoles tuvimos años de plazo para poder cambiar las pesetas que teníamos en casa por euros, no todas llegaron a cambiarse. Es más, es probable que todos contemos con monedas de este tipo en casa. Y es que según el Banco de España, se quedaron sin cambiar en torno al equivalente de 1.575 millones de euros. Así pues, merece la pena buscar las pesetas que tengamos en cas ay probar suerte.