Busca en tus cajones de casa: esta moneda de 5 pesetas puede pagarte un viaje a Madrid

La moneda de 5 pesetas con la que puedes ganar dinero

En una sola moneda se puede guardar un gran tesoro. Esto es debido a la revalorización que han sufrido muchas de ellas en los últimos años. Y es que gracias a los coleccionistas, hay piezas que se venden por muchísimo más de lo que fue su valor real. Pero, ¿Cómo saber cuáles son las más valiosas? La mala noticia es que hay que estar en el mundillo numismático para conocer las de más valor, la buena, es que hay multitud de ejemplares diversos y valiosos, que van desde las antiguas pesetas, hasta los actuales euros.

Y es que sí, las pesetas son de las divisas más perseguidas por los amantes de la numismática. De hecho, no hay ranking mundial en el que no aparezca esta moneda, en los primeros puestos. Esta es la gran suerte con la que contamos los españoles, pues por razones obvias, somos los que más opciones de tener alguna peseta tenemos. No hay que olvidar, que hace poco más de veinte años que salió del mercado, y que según datos del Banco de España, un buen número de ellas se quedaron sin cambiar a euros.

La moneda de 5 pesetas con la que podrás pagarte un viaje a Madrid

Imagina poder organizar, y sobre todo, pagar un viaje a Madrid a todo tren, a cambio solo de una moneda. Por utópico que parezca, es posible, ¿Cómo? Con la moneda correcta. Y una de esas monedas correctas, puede ser la moneda de 5 pesetas de La Rioja acuñada en 1996 por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). Sí, has leído bien. En 1996, lo cual significa que hace tan solo 28 años que este ejemplar se puso en circulación en España.

Moneda 5 pesetas La Rioja
Moneda 5 pesetas La Rioja

Tanto es así, que es uno de los últimos modelos de pesetas que se lanzaron. Cabe recordar, que en enero de 2001 la peseta fue sustituida por el euro, por lo que fueron solo cinco años los que estuvo en circulación. Pero, ¿Cuál es el motivo por el que se ha revalorizado tanto? Sus características. Se trata de una moneda fabricada con una mezcla de Cobre, Aluminio y Níquel, con el canto liso, un diámetro de 17,5 milímetros y un peso de 3 gramos.

Según la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), se lanzaron al mercado un total de 674.168.000 unidades de esta pieza, lo que hace muy probable que haya un buen número que hayan subsistido hasta nuestros días. Cuenta con un diseño especial dedicado a La Rioja, plasmado en la moneda de la siguiente manera:

Cómo reconocer monedas valiosas

Para saber si tenemos una moneda de valor en casa, lo primero que debemos hacer es recolectar todas las que tengamos. Bien es cierto, que deberíamos comenzar por las pesetas. Y es que una de las característica para que una moneda tenga valor, es que sea antigua. Por tanto, entre las pesetas tendrás más opciones. Cabe recordar, que estas estuvieron en circulación durante más de 130 años, por lo que son muchos los diseños existentes.

Si queremos buscar también entre los euros, un primer truco es apartar las que nos parezcan diferentes. De este modo, entrando en una web especializada se podrán comprobar si tiene valor. No obstante, hay otras dos características por las que podemos averiguar que tenemos una pieza de valor. Una de ellas es porque conmemore un hecho histórico, y la otra, porque tenga un error de acuñación.

De esta forma, tendrás una pequeña base con la que podrás comenzar a buscar tus piezas de valor. Quien sabe, puede que en un golpe de suerte, encuentres una muy valiosa. En cualquier caso, le recordamos que la labor en este sentido desde Tododisca es meramente informativa. En ningún caso nos dedicamos a la compraventa o subasta de monedas.

Salir de la versión móvil