Cuando hablamos de coleccionar monedas, inmediatamente nos vienen a la imaginación piezas propias del medievo. No tanto así, pero mínimo pensamos en las antiguas pesetas. Esto es así en un gran número de ocasiones. Las piezas que perduran a lo largo de los años, adquieren un gran valor debido a la dificultad de encontrar ejemplares similares. De hecho, hay miles de ejemplos de monedas antiguas que valen mucho dinero, como la de 1 peseta con las que podrás ganar hasta 6.500 euros.
Sin embargo, hay ocasiones en la que los amantes de la numismática ponen en su foco monedas actuales. Esto puede deberse a varios motivos: Porque sea una pieza diseñada para conmemorar un hecho concreto, porque sea una edición acuñada con algún error o porque simplemente, es tanta la demanda, que el precio de las piezas ofertadas sube exponencialmente.
Así que ni se te ocurra despreciar alguna de las monedas que tienes en los bolsillos. Es más, te animamos a que de ahora en adelante, te fijes en cada una de ellas y compruebes el valor de las mismas. Si no eres un experto en la materia, también puedes visitar las principales webs donde más se mueven los coleccionistas a la hora de comprar y vender sus piezas.
Gana 2.000 euros con esta moneda de 2 euros
Tal como lo lees. Existe una moneda de 2 euros con la que puedes ganar hasta 2.000 euros. Se trata de una pieza que el Banco Central de Lituania dedicó en 2021 a la Reserva de la Biosfera de Zuvintas. Pero no todas han adquirido este valor, solo las que contienen un error que afectó a un lote de 500 monedas. El fallo en sí consiste en que aparece una frase diferente a la oficial. En vez de «Laisvé, Vienybé, Gerové» («libertad, unidad, bienestar»), aparece «Dievs, sveti, latviju»(«Dios Bendiga Letonia»).

Pero por sorprendente que parezca, no es la única moneda de dos euros que tiene más valor que el estrictamente legal. Estas monedas son a menudo objeto de deseo de los coleccionistas por varias razones. La principal es porque suelen ser las piezas elegidas para plasmar diseños que conmemoren algún hecho concreto. Estos pueden ser la celebración de un evento, hecho histórico de un país u homenaje a un personaje popular.
Cabe destacar, que a menudo se crean diseños como conmemoración de algún hecho, pero esto no significa que la pieza adquiera valor necesariamente. Recuerda que una de las características para que una moneda valga dinero es que sea exclusiva. Sin embargo, puedes proponerte guardar en adelante todas las monedas ‘especiales’, para probar suerte y venderlas en un futuro.