Si tienes esta moneda de 10 pesetas podrás obtener más de 200 euros en una subasta

Las pesetas son de las monedas antiguas más demandadas por los amantes de la numismática

La moneda de 10 pesetas con la que puedes ganar hasta 200 euros

Quien nos iba a decir en ese mes de marzo de 2002 cuando decíamos adiós a las pesetas, que no deberíamos deshacernos de ellas. Estas monedas pasaron de ser la divisa en curso legal de España, a no valer absolutamente nada. Tanto es así, que las entidades bancarias han estado años a disposición del usuario para cambiarlas por euros. No obstante, a juzgar por la oferta en las webs destinadas para ello y los movimientos en las subastas, aún quedan bastantes piezas sin cambiar.

De hecho, el último plazo para cambiar pesetas por euros se cerró en el verano de 2021. Casi veinte años, donde todos los ciudadanos han tenido la oportunidad de reembolsar su dinero con la divisa actual. En una primera etapa, las sucursales bancarias se hicieron cargo de este proceso. Pero en los últimos años, ha sido el Banco de España el responsable de esta gestión. Precisamente este organismo, ha publicado una estimación que dice que se han quedado sin cambiar el equivalente a 1.575 millones de euros.

Pero, ¿Dónde está ese dinero?. A buen seguro, muchos fueron los españoles que se quedaron con un buen número de pesetas como recuerdo de un cambio histórico. No hay que olvidar que nos acompañaron durante toda una vida y eso, deja su parte nostálgica. No obstante, también parece haber una buena suma de estas monedas que simplemente se quedaron olvidadas en un cajón. Lo que no sabemos, es si existe algún caso que realmente no hiciese el cambio de divisa en previsión del mercado que estaba por florecer.

La moneda de 10 pesetas con la que podrás ganar más de 200 euros

En cualquier caso, lo que está claro, es que el mercado de las monedas es un negocio en auge. Además, contamos con la suerte de que las pesetas son de las piezas más demandadas por los coleccionistas. Y es que, para los amantes de la numismática, recopilar ejemplares cargados de historia, conservarlos y estudiarlos, se ha convertido en una pasión cara, a juzgar por los precios que se mueven en las webs destinadas para ello. Eso sí, si tienes monedas antiguas, puedes ganar una buena suma de dinero.

10 pesetas de 1962
10 pesetas de 1962

Buen ejemplo de ello es esta moneda de 10 pesetas con las que puedes ganar más de 200 euros. Se trata de un ejemplar que se puso en circulación en el año 1962. Más de 60 años en una divisa fuera del curso legal, ya se puede considerar una moneda antigua. Sin embargo, no es este el hecho que la hace más valiosa. Si te fijas en ella, en el reverso aparece el año 1878, una curiosidad que la hace aún más única. Este es el verdadero motivo por lo que está tan demandada por los coleccionistas.

En la cara de la moneda, podemos apreciar el diseño del rostro de Alfonso XII. Además, a esta imagen le acompaña la frase ‘Por la g. de Dios’ el número 1878 y el nombre del monarca. A parte de lo anteriormente mencionado, sabemos que solo se acuñaron 18.000 ejemplares de este tipo. Una cifra pequeña que además, hace que resulten difíciles de encontrar hoy en día. De este modo se explica que sean monedas por las que se paga una buena suma de dinero.

Salir de la versión móvil