Ganar dinero con la venta de una sola moneda, es todo un sueño para gran parte del mundo. Si muchos juegan a la Lotería por intentar conseguir una buena cantidad a cambio de haber pagado unos pocos euros, imagina lo que puede ser multiplicar el valor de una moneda actual por 500 euros. Pero, ¿Cómo es posible? Pues gracias a los coleccionistas.
Los amantes de la numismática tienen a las monedas al nivel de las joyas. Y es que para ellos, se trata de piezas objetos de deseos que buscan sin cesar, investigan, estudian, conservan, reúnen y en algunos casos, hasta exponen. Pues se trata de su pequeño tesoro personal. Pero la buena noticia que podemos sacar de todo esto, es que si hay monedas que se compran por mucho más de lo que valen, todos podemos optar a ganar dinero. Quédate con esta moneda, porque ya ha multiplicado su valor.
Ganar dinero con los euros
¿Quieres ganar dinero? Mete la mano en tu bolsillo y saca 1 euro. Sí, un solo euro puede ser ya una joya en la actualidad. Y es que en los últimos años, esta divisa se ha revalorizado entre los amantes de la numismática. Pero, ¿Cómo puede ser que una forma de pago actual aumente su valor? Lo cierto es que no hay trampa ni cartón, pero sí un pequeño matiz.
Dicho matiz es que si bien es cierto que hay ejemplares de euro que han multiplicado su valor, no todos lo han hecho. Es decir, para ganar dinero, necesitas encontrar las piezas que los coleccionistas persiguen, y estas, suelen ser las menos numerosas. En cualquier caso, es una moneda al alcance de nuestra mano y por tanto, puede llegar el día en que te llegue una valiosa.
La moneda de 1 euro que ha multiplicado su valor por 500
Una forma de ir conociendo qué moneda debes guardar y cuál seguir usando, es ir aprendiendo los diseños que más valorados están. Para ello, visitar webs de venta, pujas o tiendas especializadas, puede ser un acierto. No obstante, los medios también informamos sobre ejemplares que tienen valor, por lo que ir conociendo poco a poco cada diseño, puede ser un punto a favor.
Un ejemplo de ello, es la moneda que te presentamos hoy. Se trata de la moneda de un euro que cuenta con el diseño de la cara de uno de los más grandes genios de la música que ha dado la historia: Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart. Una pieza que aunque su valor como dinero en efectivo es de un euro, puede ser vendida actualmente por hasta 500 euros.
Pero hay algo mejor, si esta pieza cuesta hoy en día ya 500 euros, ¿Cuánto costará en unos años? Por tanto, no se trata solo de una joya susceptible de ser vendida, sino de una pieza a guardar a modo de inversión. Quién sabe el precio que podría alcanzar si la guardas, por ejemplo, durante 20 años. Habrá que estar atentos para saberlo, mientras tanto, atento para reconocer este rostro tan conocido.