¿Tienes una moneda de 1 céntimo? A buen seguro si alguien te la pidiera, se la darías sin problemas. Pues se trata de la moneda de euro de menos valor. Tanto es así, que pocas cosas puedes comprar con ella. Por el contrario, se trata de una pieza que ocupa espacio y peso a tu bolsillo, ¿Por qué la íbamos a querer? Porque puede hacerte ganar una gran suma de dinero, ¿No es una buena razón? Y es que los amantes de la numismática se han fijado en un ejemplar de este tipo.
Tranquilo. No vale ahora ir haciendo acopio de todas las monedas de 1 céntimo que encuentres. No es la cantidad lo que te hará rico (No al menos una pequeña cantidad), sino la calidad. Esto significa, que debes adentrarte un mínimo en el mundo del coleccionismo para conocer cuál es la pieza de 1 céntimo que te puede hacer ganar, nada más y nada menos, que 50.000 euros. Una cantidad que bien merece que prestes atención y aprendas cuál es la moneda que ahora sí, ya estás buscando.
50.000 euros a cambio de una moneda de 1 céntimo
En el mundo de la numismática es habitual ya encontrar monedas de euro que multipliquen su valor. Sin embargo, esta moneda de 1 céntimo es excepcional porque no es que aumente su valor, es que lo multiplica exponencialmente como pocas del mismo valor como divisa oficial. Así que si quieres probar suerte, sigue leyendo, porque te contamos cuál es la pieza con la que puedes ganar hasta 50.000 euros.
Pero, ¿Qué ejemplar debemos tener? Se trata de la moneda de 1 céntimo acuñada en Alemania en el año 2002. Una pieza que ha llegado a ser tan valiosa por varios motivos. Para empezar, por la persona que la diseño, Rolf Lederbogen, un afamado arquitecto y artista alemán que ideó esa imagen del roble que lleva este ejemplar en su reverso. Sin embargo, esta no es la connotación más importante de la moneda, pues cuenta con otro factor que llama más la atención.
Aunque solo por su diseño ya apuntaba maneras para ser una moneda valiosa, ha sido otro el factor que la ha catapultado a la fama entre los coleccionistas. Concretamente, su valor radica en que está fabricada en un acero diferente al resto de monedas de 1 céntimo de euro. De hecho, al compararla con otro ejemplar, es notable una sutil diferencia, fundamentalmente, en el color. Sin embargo, es fácil que este hecho pase desapercibido si no conoces este dato.
La diferencia marca el valor de una pieza
Para identificar una moneda valiosa, hay que ser conocedor de este mundo. Sin embargo, también existe la posibilidad de que conozcas muy bien las características de cada pieza, y sepas diferenciar si alguna tiene algún signo diferencial. Pues es muy probable, que un factor o error que la haga diferente, conlleve su revalorización.
No obstante, hay que ser muy observador, aunque existe un aliciente muy potente para fijarse en los detalles: El dinero que se puede ganar. Y es que cualquier factor que diferencie a una pieza del resto, aunque sean de igual valor como divisa oficial, puede hacerla valiosa. En este sentido, ¿Sabrías identificar las principales características de las monedas de 1 céntimo? Para que no dejes escapar el ejemplar que pueda hacerte rico, toma nota:
- Están fabricadas en acero recubierto de cobre.
- Sus medidas son: 16,25 mm de diámetro, un grosor de 1,67 mm y un peso de 2,30 gramos.
- Su canto es liso.
- Todas tienen una cara común y una cara diseñada en base al país que representen. No hay que olvidar, que cada país de la zona Euro diseña sus propias monedas.