Esta moneda de 1 céntimo puede valer 50.000 euros. Activa ya la búsqueda en tus monederos

Una sola moneda aunque sea actual, puede ser valiosa si los amantes de la numismática identifican que tiene algo que la hace diferente

La moneda de 1 céntimo con la que puedes ganar 50.000 euros

Tener una moneda valiosa puede hacerte ganar miles de euros. ¿Cómo? Vendiéndosela a un coleccionista apasionado en la materia. Y es que los amantes de la numismática apuestan tanto por esta afición, que están dispuesto a desembolsar grandes cantidades de dinero por un solo ejemplar. Eso sí, no todas las monedas valen.

Y es que disponer de una moneda con valor, es algo parecido a ganar la lotería. Pero si además, esa fortuna te viene a causa de una moneda de euro actual, puede parecer casi un fenómeno de ficción. Sin embargo, en ocasiones es cuestión de estar atentos e informados acerca de la demanda entre los entendidos para dar con la tecla exacta y hacerse rico.

Pero, ¿Dónde está el secreto? Normalmente en la exclusividad. Que algo sea exclusivo lo convierte automáticamente en deseado por muchos. Así ha funcionado desde el principio de los tiempos la ley de la oferta y la demanda. Por tanto, no siempre es cuestión de que el objeto en sí sea valioso, como que sea codiciado por muchos y existan pocos ejemplares.

En este sentido, cabe pensar que la cualidad que más se acerca a la posibilidad de hacer un ejemplar exclusivo es la edad. El tiempo revaloriza monedas que por el mismo suceder de los años, acaban siendo únicas. Sin embargo, no te dejes guiar por este sentido común. En ocasiones, la moneda que menos imagines y que quizás tienes en tu bolsillo, puede hacerte ganar un dineral.

LA MONEDA DE 1 CÉNTIMO CON LA QUE PUEDES GANAR 50.000 EUROS

Parece difícil de creer que puedas vender una moneda de 1 céntimo por 50.000 euros. Una divisa en curso legal por la que prácticamente no puede adquirir nada, es la culpable de que puedan pagarte miles de euros. ¿Cómo es posible? Como hemos comentado anteriormente, en ocasiones los coleccionistas ponen el foco sobre una pieza que revalorizan de forma inmediata. Pero el mundo de la numismática, es amplio y está lleno de entendidos, por lo que todo tiene una explicación.

Moneda de 1 céntimo Alemania 2002
Moneda de 1 céntimo Alemania 2002

Se trata de la moneda de 1 céntimo acuñada en Alemania en el año 2002. Concretamente, una pieza que pertenece a la edición diseñada por Rolf Lederbogen en cuyo reverso, tiene un roble dibujado. Sin embargo, esta no es la única característica que la hace valiosa. Y es que el material en la que está fabricada, es decir, el acero, es diferente de las tiradas habituales. Por este motivo, tiene un color diferente y que la hace distinta al resto de monedas del mismo valor.

¿QUIERES VENDER TUS MONEDAS?

Si tienes monedas en casa, lo primero que tienes que hacer es averiguar si estas tienen valor. Debes saber, que los amantes de la numismática no son personas que hacen acopio de estas piezas indiscriminadamente, pues su afición va más allá. Ellos disfrutan estudiando, cuidando, seleccionando y buscando cada moneda.

Esto significa, que todas las piezas que compran, tienen un punto diferencial que las hacen deseadas. Por esta razón, es interesante que si quieres ganar dinero con este negocio, tú también te intereses en estudiar acerca de cuales son las características de las más valiosas. Aunque la pista principal, la hemos dado antes: Ser exclusivas.

Finalmente, procura mantener aquellas que hayas averiguado que puedan tener valor, en buen estado. Pues su conservación es de vital importancia para que te paguen más por ella. Así que una vez seleccionadas, adéntrate en las páginas webs de subastas online y expón tu pieza. De este modo, los interesados podrán pujar por ella.

Salir de la versión móvil