Este es el momento perfecto para tomar probióticos para la digestión

Incluir probióticos como solución natural en la digestión debe hacerse en el momento exacto si no queremos que su consumo quede en nada 

Este es el momento perfecto para tomar probióticos para la digestión

Los probióticos son microorganismos vivos que viven en los alimentos y que permiten mejorar la salud de la flora intestinal. Estos alimentos son ideales para generar las bacterias buenas que el cuerpo necesita para hacer una buena digestión, absorber mejor los nutrientes, evitar que se formen bacterias y cuidar el sistema inmunológico. En este sentido, vamos a ver cuando es el mejor momento para tomar probióticos para la digestión.

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que los probióticos «en cantidades adecuadas, promueven beneficios en la salud del organismo». Por lo tanto, se podría decir que los probióticos juegan un papel importante en nuestra flora intestinal y a la hora de hacer el proceso digestivo.

La microbiota humana está formada por un montón de bacterias vivas que se encargan de nuestra salud intestinal y evitan el desarrollo de enfermedades. Cuando tomamos alimentos con probióticos naturales estamos introduciendo directamente esos microorganismos vivos muy beneficiosos para nuestra salud, pero, ¿cuándo debemos incluirlos en nuestra dieta?

Este es el momento perfecto para tomar probióticos

El momento en el que tomar los probióticos es clave para que algunos microorganismos puedan sobrevivir a la digestión estomacal. Es posible que algunos no sean capaces de sobrevivir en el ácido del estómago, por lo que es fundamental tomar los probióticos en el momento exacto.

Los mejores probióticos para mejorar la digestión 
Los mejores probióticos para mejorar la digestión

Así, el momento perfecto para tomar un probiótico para la salud digestiva es hasta 30 minutos antes de la comida o durante la comida, puesto que permitirá que más microorganismos puedan sobrevivir al proceso digestivo.

Sin embargo, no todos los probióticos tienen este problema, puesto que algunos microorganismos sí resisten en el pH estomacal, o cuando el microorganismo tiene un recubrimiento que lo protege del ácido estomacal y lo libera en el intestino, podemos tomarlo a cualquier hora del día.

Es vital que tomemos los probióticos antes o después de comer, según indique el prospecto del producto que hayamos comprado. Si  en el prospecto del probiótico especifica «antes de la comida» intenta incluirlo con mínimo media hora de antelación.

Para terminar, debemos tener en cuenta que la temperatura también tiene que ver con las opciones de supervivencia de algunos probióticos en el sistema digestivo. En algunos prospectos avisan de que no se pueden tomar junto con alimentos muy fríos como helados, ni muy calientes, ya que el cambio de temperatura, aunque de forma muy breve, podría afectar al microorganismo

Este es el tiempo que debemos tomar probióticos

Dependiendo de la situación individual de cada uno, la duración ideal de una cura con probióticos depende de lo que se esté buscando y el problema con el que se quiera acabar.

Salir de la versión móvil