El DNI es un documento imprescindible y obligatorio a partir de los 14 años. Es por eso por lo que surgen muchas curiosidades alrededor de este documento nacional de identidad, pero también muchos mitos a tener en cuenta. Estos rumores se han ido extendiendo a lo largo de los años y, aunque la gran mayoría de ellos se han ido desmintiendo a lo largo de los años, se siguen extendiendo estos mitos del DNI.
Es por eso por lo que vamos a desmentir algunos de los mitos más populares acerca del DNI. Es probable que hayas escuchado algunos de estos mitos y que incluso creyeras que son verdad. Pero no es así. ¡Te sorprenderá saber cuáles son estos mitos extendidos acerca del DNI!
Así que si quieres conocer cuáles son algunos de estos mitos acerca del DNI que seguro que no sabías, presta atención y sigue leyendo.
Tener un número de DNI bajo significa que perteneció a otra persona
Existe una creencia popular que dice que si tienes el número de DNI bajo significa que perteneció a una persona que ya ha fallecido. Pero esto es totalmente falso.
Un número de DNI es totalmente personal, intransferible y perpetuo. Esto quiere decir que será para siempre, incluso aunque se haya fallecido.
Así que es imposible que el DNI de una persona sea el de otra que ya ha fallecido. Siempre será un número completamente nuevo.
El número de atrás indica cuántas personas tienen tu mismo nombre y apellidos
Otro de los mitos que escuchamos habitualmente es precisamente el que dice que el reverso de nuestro DNI indica cuántas personas tienen nuestro mismo nombre y apellidos. Esto es completamente falso.
El número que encontramos detrás de nuestro DNI es, en realidad, un dígito de control, caracteres OCR (Optical Character Regognition: Reconocimiento Óptico de Caracteres) que se usan para que las máquinas puedan leerlos.
Los números de la parte posterior del DNI indican los antecedentes penales
Otro de los mitos más extendidos es precisamente el que nos explica que los números de la parte posterior del DNI indican los antecedentes penales. En este caso vuelven a ser caracteres OCR.
Se dice que si no aparece el símbolo ‘<‘ en el DNI, el propietario del documento tiene antecedentes penales, lo cual no sería lógico ya que no es habitual tener antecedentes penales a los 14 años.
Al igual que ocurre con los números, el objetivo de este símbolo es precisamente ser leído por las máquinas ya que estas no pueden leer las letras. Es la forma que tienen de identificar a una persona.