El sector de las viviendas prefabricadas está experimentando un auge importante en España durante los últimos años. Así, también destacan las mini viviendas prefabricadas que presentan un bajo precio.
Las viviendas prefabricadas, por norma general, cuentan con un precio de venta más bajo que las casas tradicionales. Por ello, muchos compradores están optando por adquirir viviendas prefabricadas.
En la actualidad, existen numerosos modelos de viviendas prefabricadas a la venta. Además, cada vez incorporan más detalles, mejores calidades y más funciones. Todo ello convierte a las viviendas prefabricadas en opciones atractivas para los compradores.
Mini vivienda prefabricada por 2.500€
Los expertos de Idealista manifiestan que «a las casas prefabricadas móviles y de pequeño tamaño se las conoce como ‘tiny houses’. En España han estado ganando popularidad durante los últimos años, ya que es una opción más próxima a ser un hogar que una autocaravana».
Muchas personas compran estas mini casas prefabricadas para vivir en ellas. Si bien, otros compradores utilizan las ‘tiny houses’ como casas vacacionales.
Así, los profesionales de Idealista ofrecen varios modelos interesantes de mini viviendas prefabricadas que se comercializan en la actualidad en España.
Entre todos estos modelos, destaca una ‘tiny house’ de 15 m2. Uno de los aspectos más atractivos de esta vivienda prefabricada móvil es su bajo precio, de sólo 2.590 euros.
A pesar de su tamaño, esta mini vivienda prefabricada incorpora todas las estancias necesarias para vivir. Es decir, un baño, cocina, dormitorio y una pequeña sala de estar. Se trata de una vivienda prefabricada ideal para muchos compradores.
Este modelo de vivienda prefabricada no solamente es atractivo por su bajo precio, sino por todas las estancias que incluye en su interior. De este modo, es ideal para familias o personas que viven solas. Puede funcionar a modo de casa externa dentro de un mismo terreno en el que se encuentra una vivienda tradicional.
Otros modelos interesantes
Además de lo expuesto anteriormente, también existen otros modelos interesantes de viviendas prefabricadas que se pueden adquirir en España en la actualidad.
Es más, plataformas como Amazon están comenzado a comercializar viviendas prefabricadas y mini casas prefabricadas. Un ejemplo de ello, es un modelo de ‘tiny house’ que se puede adquirir en Amazon por 15.485 euros.
En este caso, las estancias de la vivienda varían en base a la configuración que desee el comprador. Puede llegar a contar con hasta tres dormitorios, un baño y un salón.
Un aspecto a destacar es que esta vivienda prefabricada es plegable. De este modo, es más fácil de transportar y optimiza el espacio dentro de la casa.
Finalmente, los expertos de Idealista destacan un modelo innovador de vivienda prefabricada. Se trata de una vivienda flotante. «Desde el Portal Inmobiliario argumentan que «las casas prefabricadas móviles ya no solo sirven para asentarse en la tierra, sino también para vivir en el mar. Consta de una superficie de unos 25 m2 y tiene un precio de 9.164 euros«.
Así, las viviendas prefabricadas cada vez son más sofisticadas y ofrecen más servicios a los usuarios. Por el momento, su precio es considerablemente inferior al de las casas tradicionales. Sin embargo, este modelo de casas sigue creciendo a pasos agigantados en España.