Con este mini paro del SEPE puedes cobrar 500 euros hasta la jubilación

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con este subsidio dirigido al sector de la población más desfavorecido de cara al empleo

El SEPE ofrece un mini paro de 500 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), es el organismo al que acudir en caso de estar sin empleo. Pues se encarga, entre otras cosas, de gestionar la mayor parte de los subsidios por desempleo. Una acción fundamental en España si tenemos en cuenta la alta tasa de paro con la que contamos. Es por ello, que existe un tipo de ayuda para cada perfil determinado, además de ofrecer las vacantes para puestos disponibles y cursos de formación con los que renovarse.

Atendiendo al perfil solicitante, hay un sector de la población especialmente vulnerable en este sentido. Un cupo de personas al que volver de nuevo al mercado laboral se les hace más difícil que al resto. Se trata de las personas de más edad, esas que les quedan menos años para acceder a la jubilación, son las que copan la mayor parte de la tasa de paro de nuestro país. Es por ello, que el SEPE cuenta con una ayuda específica que les sostenga para salir de esa situación.

Mini paro del SEPE de casi 500 euros

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), cuenta con un mini paro de casi 500 euros para las personas mayores de 52 años. Se trata de un subsidio por desempleo dirigido a las personas de más edad y que por esta condición, está demostrado que les cuesta más volver al mercado laboral. Y es que en el panorama nacional, los peores parados a la hora de cubrir vacantes de empleo son las personas más jóvenes, pero sobre todo, la gente de más edad.

Foto SEPE
Foto SEPE

Cabe señalar, que no se trata de un subsidio más. El SEPE cuenta con varios subsidios por desempleo con características similares, concebidos para personas según la edad, las cargas familiares o la situación personal en general. Sin embargo, este subsidio para mayores de 52 años, cuenta con una particularidad que lo hace eficiente además de muy especial. Y es que el beneficiario, puede cobrarlo hasta alcanzar la edad legal de jubilación.

Esto significa, que no tiene fecha máxima para poder cobrarse como ocurre con otros subsidios. Pero no es la única particularidad en positivo. Por si esto fuera poco, este mini paro del SEPE cotiza para la jubilación por el «125% del tope mínimo de cotización vigente en cada momento”. Además, con respecto a la cuantía, esta es del 80% del IPREM, es decir, 480 euros mensuales que se abonan entre los días 10 y 15 “del mes inmediato siguiente al que corresponda el devengo».

Subsidio para mayores de 52 años

Según establece la web oficial del SEPE, si quieres beneficiarte de este subsidio para mayores de 52 años hasta conseguir un empleo o alcanzar la edad legal de jubilación, estos son los requisitos que debes cumplir:

Salir de la versión móvil