Siguen surgiendo casos de éxito basados en emprendedores o empresarios normalmente jóvenes con ideas tan curiosas como efectivas. Ya es hora de contar la historia del emprendedor Ruper Hunt, un joven que no atravesaba su mejor momento en pareja, y fruto de las habitaciones vacías de su hogar, montó su propio imperio de la nada con el mero hecho de alquilar todo ese espacio que no usaba en su propio domicilio.
Este joven emprendedor es famoso por haber creado Spare Room, una startup que comenzó con esa misma premisa. Y ahora es todo un caso de éxito en Reino Unido.
Spare Room viene a ser algo así como Habitación de repuesto, en alusión a un espacio añadido que tienes en casa sin explotar y del que quieres sacar rédito económico.
Siempre habrá una persona pendiente de poder encontrar una habitación en Londres, Manchester o Liverpool, porque Ruper Hunt ya trabaja a lo largo y ancho de su país.
Esto es lo que genera al año Spare Room, la idea emprendedora que triunfa en Reino Unido
Como hemos dicho al principio, Rupert Hunt aprovechó un momento de su vida por el que han pasado miles de personas como es un divorcio.
Y viendo cómo residía en una casa totalmente desaprovechada, dijo que por qué no era buena idea poder ir alquilando habitaciones por separado.
Spare Room genera ahora la friolera de 10-15 mil millones de dólares anuales. De forma que se ha convertido en la empresa que nunca esperó tener.
Lleva desde 2004 Rupert Hunt dejando habitaciones de repuesto en su web, y aunque primeramente iba destinada a estudiantes de Londres, luego todo cambió.
De forma que Hunt acabó convirtiéndose en su propio cliente y fue habitaciones para poder trasladarse de ciudad en ciudad.
El gran secreto del éxito de Spare Room
En sus comienzos, Hunt residía en una casa valorada en 3 millones de libras en el centro de Londres en una residencia de Grado II.
Eso le permitía poder alquiler a precios más altos, pero la política del emprendedor fue clara desde el inicio: el precio era el que pudiese pagar quien se alojaba.
De forma que no quería que alguien se privase de dormir en sus habitaciones libres por el alto costo que normalmente ronda el centro de Londres.
Después de 18 años de crecimiento claro, Spare Room se ha convertido en una de las grandes referencias nacionales de alquiler de habitaciones en casas.
Incluso hoy, a sus 47 años, el empresario inglés afirma no estar viviendo en una casa privada, sino de compartir historias y convivencia con muchas personas de diferentes culturas.